Redes

Primer equipo

Fran Beltrán, indiscutible para Míchel

Osasuna
El canterano jugó ante Osasuna a pesar de haber jugado con la Selección Sub19 días antes

Fran Beltrán no había podido estar presente en la semana de entrenamientos del Rayo Vallecano. ¿La razón? fue convocado por la selección sub19 para la disputa de dos encuentros. Esta circunstancia provocaba que el canterano franjirrojo llegara muy justo para el importante partido frente a Osasuna, pero esto no supuso un hándicap para Míchel a la hora de alinearlo.

Trabajo con y sin balón

Da la sensación de que el técnico rayista considera que Fran Beltrán es inamovible en el medio del campo y que únicamente prescindirá de él si de una causa mayor se tratara.

En la primera parte de partido, los dos conjuntos se repartieron el dominio en distintos tramos del choque, y el mediocentro vallecano supo interpretar ambas facetas del juego a la perfección.

Cuando el Rayo era el que llevaba la iniciativa del juego, Fran Beltrán se ofrecía permanentemente para facilitar la salida de balón a través de inteligentes movimientos en el medio del campo, en cambio cuando Osasuna atosigaba el área franjirroja, el joven centrocampista ejercía un trabajo defensivo encomiable, llegando a las coberturas y neutralizando entradas y centros por bandas del conjunto navarro. Sin duda estamos ante un mediocampista con unas características que le hacen ser muy completo.

Molestias musculares

En el minuto sesenta y siete de partido tuvo que ser sustituido debido a unos problemas musculares que Míchel se encargaría de confirmar después del partido en rueda de prensa. Además quiso aprovechar para elogiarlo: «Beltrán ha pedido el cambio por molestias musculares. Esperamos que no sea nada. Hizo un gran trabajo. Él quería jugar. Su compromiso es impagable”.

Quizás, la participación en los partidos con la selección sub19 pasaron factura en la plenitud física de Fran Beltrán. Esa pudo ser la razón por la cual tuvo que abandonar el choque a más de veinte minutos de su finalización. Lo que es innegable es el compromiso que demuestra semana tras semana, dejándose en el campo hasta la última gota de sudor por la franja.

Por otra parte, Elustondo fue el jugador que ocupó el lugar del madrileño y pudo de esta manera debutar con el conjunto vallecano. Sirvió para ganar músculo en el centro del campo y ayudar a cosechar un punto en un estadio complicado.

Pieza fundamental

Si había un partido en el que el joven jugador franjirrojo podía ser ausencia en el once inicial, era este partido. Su titularidad después de no haber trabajado con el grupo durante esta semana es muy significativa y demuestra la gran consideración y confianza por parte de Míchel.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo