Redes

Femenino

Fundación Albacete 2-1 Femenino: ‘El efecto Alba Redondo deja sin sumar al Rayo’

Foto: Rayo Vallecano

El Rayo Femenino cayó 2-1 en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante la Fundación Albacete. Un golazo de Oriana Altuve en la primera mitad adelantó al conjunto franjirrojo mientras que Tomo en la segunda mitad colocó el empate tras el asedio local y Sara Navarro en los minutos finales culminó la remontada albaceteña.

A falta de unos minutos para comenzar el partido se conoció la gran sorpresa: Alba Redondo partía desde el banquillo al tener fiebre. La futbolista de la Fundación Albacete fue elegida entre las once futbolistas, pero a última hora se decidió que la futbolista internacional fuera finalmente suplente.

El encuentro comenzó igualado con varias ocasiones para ambos equipos. Sendos balones parados botados por Altuve y la local Leles estuvieron cerca de encontrar portería. Pero sería la venezolana quien abriría el marcador a los 18 minutos de una forma sorprendente. En un contragolpe rápido tras un robo de Yael Oviedo, la máxima goleadora del equipo de Irene Ferreras sorprendió a toda la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con un golazo desde fuera del área pegado al palo. El marcador se ponía de cara para las vallecanas. Las locales tuvieron el empate en varias ocasiones pero la falta de finalización y la buena actuación de Ali evitaron la igualada manchega.

En la segunda mitad el Fundación Albacete fue superior y dio la vuelta al marcador tras la entrada de Alba Redondo. La japonesa Tomo aprovechó una buena jugada de la jugadora internacional para colocar el 1-1 en el marcador. Ferreras movió el banquillo e intentó buscar una reacción en el equipo rayista para evitar el empuje local. Los minutos pasaban y parecía que un punto podía viajar hasta Vallecas. Pero Sara Navarro en los últimos minutos culminó la remontada local tras finalizar un contragolpe. Un duro golpe para las franjirrojas tras todo el esfuerzo desplegado sobre el césped.

Con este resultado el Rayo se queda a cinco puntos del descenso y suma su noveno partido consecutivo sin lograr los tres puntos. El Rayo Femenino visitará el campo del Sporting de Huelva en la próxima jornada; rival que ha dado la gran sorpresa de la jornada tras imponerse 2-3 al Barcelona en el MiniEstadi.

Comentar

Más en Femenino