Redes

Femenino

Fundación Albacete – Rayo Femenino: ‘Duelo de necesidades’

Este miércoles Albacete y Rayo Vallecano Femenino se verán las caras en un duelo que puede marcar el futuro de ambos equipos en lo que queda de Liga Iberdrola. Ambos llegan en una racha malísima de resultados, especialmente las vallecanas, y están pegados en la clasificación. Con el partido contra el Barcelona y la polémica entre Sheila y Andressa Alves aparcada por parte del club franjirrojo, sacar los 3 puntos es vital para dar un respiro a las chicas de Irene Ferreras.

Son ya 6 derrotas consecutivas en el casillero de las vallecanas, que no conocen la victoria en lo que va de 2019. Un período de tiempo en el que la confianza y la solidez demostrada durante la primera parte de la temporada han desaparecido. Lo bueno es que en algún momento el chip va a cambiar y eso llega con un triunfo. Con el descenso a 6 puntos urge que sea pronto.

Convocatoria

Con 18 puntos el Albacete marca el salto entre estar en el grupo de arriba o en el grupo de abajo. Las castellano-manchegas tampoco conocen la victoria en los últimos 8 duelos y son el límite entre vivir, en cierta manera, sin presión, o ver más de cerca el abismo del descenso. La internacional absoluta Alba Redondo es la mayor amenaza para el equipo franjirrojo. Las rayistas, con 22, son el primer equipo de la parte alta de la clasificación, pero caer en este enfrentamiento daría alas a un rival directo y supondría un duro golpe.

Sin embargo, este equipo se caracteriza por el carácter y el no rendirse ante las adversidades. Son un grupo muy unido y por actitud no va a ser. El momento actual es difícil, pero si consiguen llevarse los 3 puntos de Albacete podrían suponer el empujón definitivo para el tramo final de temporada.

Irene Ferreras recupera para este partido a Sole y Eva Alonso tras estar concentrada con Madrid-sub17 en el último partido ante el Barcelona. Por otro lado, se cae Ana Valles de última hora viajando la canterana Lucía Márquez a Albacete.

Posible once

Comentar

Más en Femenino