Redes

Femenino

Fútbol femenino: conflicto por los derechos televisivos

La (RFEF) Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la creación de una nueva Liga de Fútbol Femenino.

Fútbol Femenino

El Presidente de dicho organismo, Luis Rubiales, anunció ayer la creación de un nuevo modelo de competición, que estará formado por una división de élite y otra de promesas. La Primera División estará compuesta por 16 clubes, mientras que la segunda categoría será de 32 equipos que estará dividida de forma territorial.

Está competición será distinta a la actual Liga Iberdrola, y lo que está buscando la Federación es tener el control de los derechos televisivos, ante el auge que está mostrando el fútbol Femenino.

El conflicto surgió cuando la RFEF lanzó un comunicado en el que manifestaba que los derechos audiovisuales de transmisión y comercialización estaban entre sus competencias, a lo que varios clubes de la Liga Iberdrola respondieron dejando claro que ellos eran responsables de la explotación de sus propios derechos.

Ante ello, Luis Rubiales habría tomado la decisión de crear una nueva competición organizada por la RFEF, que tendría carácter de oficial, por lo que daría derecho a jugar las competiciones europeas.

A este respecto se ha manifestado la ACCF (Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol), que agrupa a todos los equipos de la Liga Iberdrola a excepción de Barça, Athletic y Real Sociedad. De este modo, manifiestan que “resulta del todo incoherente e inentendible que los clubes no tengan ningún tipo de capacidad de decisión ni control sobre la organización y gestión de la competición cuando en cambio deben asumir responsabilidades y obligaciones relacionadas con la profesionalización del fútbol femenino”.

1 Comment

Más en Femenino