Redes

Primer equipo

Huesca 0-1 Rayo Vallecano: ‘Imbulazo’

Victoria 0-1 del Rayo Vallecano en El Alcoraz con un golazo de Imbula, que debutaba en Primera División. Primeros tres puntos para el equipo de Míchel que jugó buenos minutos y supo sufrir para llevarse el primer triunfo del campeonato.

Estreno de El Alcoraz

El Rayo Vallecano estrenaba El Alcoraz en Primera División. La ciudad respiraba con orgullo para presenciar el primer partido en su Historia en la máxima categoría. Los de Vallecas, invitados de honor a un estadio remodelado, que colgó el cartel de “no hay billetes”. La fiesta oscense era total en un recinto lleno hasta la bandera.

La primera sorpresa de la noche fue la ausencia de Embarba en el once. Por primera vez desde que Míchel tomó las riendas del primer equipo, Embarba no fue titular. Primer banquillo para el extremo, que este año tiene una dura competencia. Asímismo, la medular también comenzó con novedades. Sobre todo por la presencia del recién llegado Imbula, que se marcó un partidazo. En punta, Raúl de Tomás volvía al equipo y debutaba en Primera División. El Rayo Vallecano se presentó en El Alcor az con un esquema 1-4-1-4-1. Gorka haciendo de cierre, con Trejo e Imbula por delante, en ese triángulo clave para la gestión del fútbol.

Giannelli Imbula

Dominio rayista

Así arrancó un partido que tenía la presión añadida para los de Vallecas de sumar los primeros puntos de la temporada. El choque comenzó con un Huesca presionando fuerte. Elustondo tomaba el timón para colocar al bloque franjirrojo, mientras los locales apretaban con dureza. Querían un partido muy físico, pero ahí estaba Imbula para marcar las diferencias. Su sumó al barco de Elustondo para comandar la nave franjirroja en una primera mitad muy seria. Toque, recuperaciones, llegada, y gol. Vaya golazo marcó el belga.

Corría el minuto 28 cuando tras una seria de combinaciones en la medular, lanzó un zapatazo desde 20 metros que se coló por la escuadra de Werner. Nada pudo hacer, mientras la grada enmudecía. Golazo de escándalo que por cierto, era el primer gol en Primera División en la Historia de El Alcoraz.

Con el 0-1 se llegó al descanso. Un Rayo bien plantado, saliendo con peligro a la contra, reteniendo las intentonas de un Huesca que no llegó con excesivo peligro a la meta de Alberto.

El VAR protagonista

La segunda parte comenzó más tranquila. El público bajó las revoluciones, y el Rayo buscaba el segundo a la contra, mientras el Huesca quería el empate con más corazón que buen juego. Leo Franco daba entrada al Chimy Ávila, con la intención de buscar esa punta de calidad en el ataque, puesto que Longo se estaba mostrando incapaz de anteponerse a Ba y Amat.

Mediada la segunda mitad, el VAR saltó al protagonismo. Un magistral centro de Kakuta era rematado por Raúl de Tomás en el segundo palo. Lo celebraba la parroquia rayista, el balón se iba al centro del campo para reanudar el choque, pero el colegiado decidió consultar la pantalla. Y efectivamente, gol anulado por falta del nueve rayista.

Por tanto, seguía el 0-1 en el marcador, y eso metió al público de nuevo en el partido. El Estadio volvía a rugir, la grada apretaba en busca del empate, y el Rayo tenía que volver a tirar de oficio para sumar los primeros tres puntos, pero todavía quedaban 20 minutos y tocaba sufrir mucho.

Quedaba tiempo para ver el debut de Álex Alegría con la camiseta del Rayo Vallecano. El delantero salió por RdT para sumar sus primeros minutos de franjirrojo.

16 Comments

Más en Primer equipo