Redes

Primer equipo

Imanol Alguacil: “No es fácil hacer lo que hemos aquí en Vallecas”

Después de la victoria de la Real Sociedad por 0-2 en el campo del Rayo Vallecano era momento de que Imanol Alguacil analizase el partido. En sala de prensa frente a los medios de comunicación dio su punto de vista acerca de la victoria, la importancia de la victoria y el buen estado que atraviesa el equipo. Estas fueron sus declaraciones:

Valoración del partido. “Muy positivo, no es fácil hacer el primer tiempo que hemos hecho aquí en Vallecas, contra el Rayo. Es un equipo que aprieta muy bien, son muy intensos y con balón tiene gente muy buena. Creo que hemos hecho una gran primera parte, no es casualidad habernos ido por delante. Ellos nos han generado un par de sustos pero hemos sido superiores en ese primer tiempo. En el segundo sabíamos que iban a entrar muy fuerte y así ha sido. Nos han dominado, nosotros hemos bajado y no eramos capaces de tener esa frescura. Entendía que había que ser valiente y meter a jugadores del filial. No es fácil quitar a Silva, Sorloth y Brais. Más que positiva, dejamos portería a cero, novena victoria seguida, con gente lesionada. Todo positivo”

El rival por debajo de su nivel. “Tienes que generar y hacer muchas cosas con balón para superar al rival, que en eso es muy bueno. También hay que defender y lo hemos hecho fenomenal. Con la falta de energía hemos sufrido un poco más pero con los chavales hemos igualado el partido”

Próximo partido. “No no. Estaba pensando en ganar el partido de hoy. Creo que ha sido un acierto, estábamos sufriendo pero en ningún momento ni ayer ni hoy he pensado en el siguiente partido. Hoy había que ganar este partido. Había que sacar el mejor once posible y los cambios que había que hacer para ganar el partido de hoy”

Buen momento futbolístico y de confianza. “No hay duda que a nivel de confianza estamos bien. Son nueve partidos seguidos ganando, algo muy difícil y con todas las bajas que estamos teniendo. A nivel de confianza estamos pletóricos pero hay que demostrarlo en el verde. En ese primer tiempo se ha demostrado que jugamos bien y sabemos defender. Aquí cuesta mucho ganar y no va a ser sencillo, tenemos Barça y Madrid pero es buen momento para afrontarlos”

La afición acompaña al equipo. “El público tiene que disfrutar de este momento, es histórico. Nueve seguidas creo que son 21 de 28, es una locura. Agradecer al público que hoy ha vuelto a estar con el equipo, que ha viajado para estar con nosotros. Es momento para disfrutar, a ver si somos capaces de que dure”

Apuesta por los canteranos. “Me alegro por los jóvenes, es importante que se sientan seguros, que noten la confianza del entrenador. Saben que la tienen desde el primer día que suben a entrenar y la del resto de sus compañeros. Si algo nos caracteriza es por apostar por los jóvenes. Si están aquí es porque se lo han ganado. En el momento más crítico del partido de hoy han entrado y es porque me transmiten confianza. Agradezco mucho el trabajo diario de nuestra cantera”

Importancia del robo para generar ataques. “Está claro, si algo hemos mejorado es a nivel defensivo. Cuando apretamos arriba y cuando nos mantenemos en bloque medio bajo. Tenemos que manejar todos los registros y este equipo presiona muy bien y arriba. Hay momentos que te tienes que juntar y defender en bloque bajo. No es casualidad que los goles lleguen de los robos en campo rival, hoy ha sido Silva, no me sorprende porque es un animal a nivel competitivo”

Iraola prefiere jugar contra equipos con fútbol como el de la Real. “En la primera parte han modificado la manera de presionar pero lo hemos detectado y hemos sido capaces de encontrar los espacios y los hombres libres. Si algo hace bien este Rayo es presionar y luego volver. Ha sido un partido entretenido pero sí, para poder jugar como lo hacemos necesitamos fuerza y hoy no hemos tenido fuerza para apretar arriba. En momentos puntuales hemos decidido dar un pasito atrás, hay que saber adaptarse”

Deseo/obligación de meterse en Champions. “La obligación es la de preparar bien el siguiente partido. Champions, Europa League queda todavía muy lejos. Faltando cinco partidos o faltando tres partidos, que es cuando se deciden las cosas de arriba, si me haces la pregunta te la contesto. A día de hoy cuando no hemos acabado la primera vuelta el único objetivo es preparar y ganar el siguiente partido”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo