Redes

Femenino

Incertidumbre en la plantilla del Rayo Femenino tras la aplicación del ERTE

En estos momentos la institución del Rayo Vallecano no vive sus mejores momentos ni mucho menos tras la aplicación del ERTE, pero si nos centramos en el Femenino, la situación se agrava un poco más si cabe.

Los capitanes del primer equipo intentaron llegar a un acuerdo para que los empleados del club tuvieran las mejores condiciones posibles, algo que no se consiguió y se aplicó el ERTE. Hasta aquí bien, el problema llega cuando hay jugadoras de la plantilla del Rayo Femenino que ni siquiera han recibido la notificación de que se les había aplicado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Las jugadoras llevaban unas semanas intentando ponerse en contacto con los encargados de la sección para que les facilitara documentación pendiente. Ante la imposibilidad de obtenerlos, hablaron con los servicios jurídicos de AFE. Después de esto, ayer miércoles aproximadamente a partir de las 19:30 horas el club fue enviando los documentos pertinentes a la plantilla. Desde el club vallecano indican que fue debido a un retraso por el tratamiento del ERTE del equipo masculino (que en los últimos días ha salido de él).

Por otro lado, hay jugadoras de la plantilla que solo tienen ingresos por parte de su contrato con el club, ya que no tienen otro trabajo que complemente su salario. Con la aplicación del ERTE, a estas jugadoras que no disponen de otro empleo las ha afectado más su aplicación, aunque es cierto que ninguna ha tenido dificultades económicas serias durante este tiempo. No así otros trabajadores del club, que sí lo han pasado realmente mal.

Hay otro tema muy importante y es que la plantilla tiene mucha incertidumbre acerca de la temporada siguiente. Este año entra en vigor el convenio colectivo, que se firmó el pasado mes de febrero, y los clubes parece ser que apostarán fuerte y más sabiendo que este año en lugar de dos equipos descienden cuatro. Hay jugadoras pendientes de renovación y tienen cierta preocupación: ¿qué deparará el verano? Y sobre todo, ¿qué deparará la temporada que viene? Desde el club vallecano se transmite tranquilidad y se manifiesta que se tiene bien planificado qué se hará la próxima temporada. Aún así, hasta el momento sólo han sido dos las renovaciones anunciadas: Sheila García y Paula Fernández. Preguntado por Unión Rayo, el club asegura que se está trabajando para cerrar más los próximos días y semanas.

Además, hoy se ha conocido a través de Unión Rayo que Carlos Santiso es el elegido para continuar la próxima temporada y que ya se han iniciado los primeros contactos para su continuidad.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino