Redes

Primer equipo

Íñiguez: «Hubiera estado encantado de continuar, pero no tuve noticias del Rayo»

Pablo Íñiguez regresa a la que fue su casa la temporada pasada. El actual jugador del Reus militó una temporada en en el Rayo Vallecano cedido por el Villarreal.

Tras lesionarse en el debut en Elche, dos lesiones dejaron al central fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la campaña. En el tramo final Míchel le dio la oportunidad y rindió. Pudo demostrar lo que hubiera dado en una temporada complicada para todo el equipo. Hoy vuelve a Vallecas.

-¿Qué tal en el Reus?

No estoy entrando en convocatorias, en ese aspecto no muy contento. Pero cuando he podido competir creo que he dado buen nivel y ahora trabajando para intentar hacer un buen final y el mister vuelva a contar conmigo.

-¿Hubierais firmado estar dónde estáis ahora?

El equipo durante tramos de temporada ha tenido la oportunidad de ganar un partido y meterse en uno de los vagones de los equipos de arriba para acercarnos incluso a los playoffs; pero en esos partidos no pudimos ganar. Llevamos toda la temporada en esas posiciones intermedias. Ahora vamos a un campo difícil contra el Rayito que para mí es uno de los equipos más en forma del campeonato con diferencia. Es un reto difícil, pero lo miramos con ambición de poder intentar dar la sorpresa.

-¿Cómo ves al Rayo?

Durante toda la temporada han tenido un nivel alto, pero desde la vuelta de vacaciones de Navidad el equipo es otro. Es el mejor equipo de la categoría. Y la dificultad es aún mayor en Vallecas. La gente arropa mucho al equipo y eso les da una motivación extra. Será muy duro.

-Solo una temporada, pero por tus palabras se nota cariño a Vallecas…

Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente. Tanto todos los miembros del club como físicos, médicos,.. todos me cuidaron muchísimo. Les deseo que ojalá puedan lograr el ascenso. A Míchel y a su cuerpo técnico igual. Les estaré agradecido porque me dio la posibilidad de jugar tras unos meses que fueron muy duros para mí y eso se lo agradeceré siempre. Y a la afición vallecana porque siempre que me veían en el estadio me daban mucho cariño. Para una chico joven como yo que lo estaba pasando mal lo valoraba mucho. Les deseo lo mejor, esta jornada lógicamente ojalá el Reus se lleve los tres puntos pero estoy convencido y seguro que el Rayo va a lograr el ascenso.

-Te reencontrarás con muchos ex compañeros…

Fue un año complicado pero conocí a mucha gente de la que guardo un gran recuerdo. Grandes futbolistas y grandes personas. Muchos se han ido del equipo, otros siguen ahí. Un año complicado. Hubo día cambios de entrenador. La dinámica del equipo no era la esperada a principios de temporada. Pese a todos los problemas que hubo, el grupo humano siempre se mantuvo por encima. Yo aprendí mucho. Le guardo mucho respeto a todos. Tanto jugadores como al resto de miembros del equipo. No puedo hablar mal de nadie.

-¿Te sorprende el rendimiento de jugadores con los que has compartido vestuario?

No me sorprende para nada. Sabía de lo que eran capaces de hacer. Desde que llegó Míchel supuso un antes y un después para el Rayo. Cambio la mentalidad, la forma de entrenar, la manera de afrontar los partidos.. El año pasado ya terminó con una buena dinámica y este año igual y va para arriba. Está con una confianza demoledora. Los jugadores cada día se van superando. No me sorprende. Veo al equipo muy fuerte.

-¿Qué hizo Míchel para cambiar todo?

Había un equipo sin confianza, con un poco de miedo de la situación, el equipo cerca del descenso, con resultados negativos, con un juego que no estábamos creo que ninguno contento y que sabíamos que no era lo esperado. Él quizá hizo un énfasis en cuidar el balón, ser valiente sin él. Para hacer eso hay que hacer dos cosas: entrenarlo en el campo y meterlo en la cabeza del jugador. Lo mejor que tenía Míchel era eso. Preparaba unos entrenamientos adecuados a lo que luego quería exponer en el campo hablando con el jugador o el grupo. Él era capaz de transmitir su idea y que nosotros lo entendiéramos y luego plasmarla. Al final Míchel es quien es para el Rayo; y eso es un plus como entrenador allí.

-¿Llegaste a entender tu ‘salida’ del equipo cuando fuiste titular?

No tengo nada malo que decir de Míchel. Todo lo contrario. Solo tengo palabras de agradecimiento porque su llegada cambió mi rumbo un poco. Ya antes de empezar a jugar, solo entrenando me notaba más alegre porque creo que iba más conmigo su forma de entender el fútbol y su forma de entrenar. Luego evidentemente cuando llegó la hora en la que decidió darme esos partidos ; sobre todo el día ante el Lugo después de tantos meses creo que ese día fui el hombre más feliz de la tierra y se lo agradeceré eternamente. Luego que me sacara del once, los entrenadores tienen que tomar decisiones en función de los partidos y ya está. Al final el equipo logró el objetivo y yo puede acabar bien la temporada después de un año tremendamente complicado para mí. Ya se lo dije a él. Estoy muy agradecido y ojalá el Rayo tenga el premio que se merece esta temporada.

-¿Hubo opción de continuar en el Rayo?

Hubiera estado encantado de continuar en el Rayo porque me parece un club de Primera División y es por lo que está peleando. No tuve noticias del Rayo. Son decisiones que se toman en el fútbol y hay que asumirlas. Lo entiendo perfectamente porque mi temporada no fue buena. Jugué muy pocos partidos y el Rayo es un club muy ambicioso que este año quería ser un firme candidato al ascenso. No creo que quisieran hacer experimentos. Optaron por otras soluciones y hay que respetarlo.

-Mensaje a la afición vallecana

Solo tengo palabras de cariño, amor, agradecimiento por la gente que se preocupó por mí por mi lesión; por la gente que no dejó de creer en mí. Fue un poco lo que me dio fuerzas para seguir peleando y luchando. Al final tardó pero llegó mi momento. Lo que más me impresionó ese año fue el continuo apoyo. Vayan mal, regular.. ellos van a cada partido y están ahí como locos defendiendo a su equipo y eso es digno de admirar. Cualquier afición del mundo, no solo de España, debería fijarse en la del Rayito porque creo que eso es una afición. Defender a tu equipo vayan bien vayan mal y siempre exigirle lo mejor a cada jugador. Y ojalá consigan el ascenso; pero este finde los tres puntos vayan para Reus.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo