Redes

Primer equipo

Iraola no tiene claro su futuro como entrenador

El técnico del Rayo Vallecano Andoni Iraola no tiene claro su futuro como entrenador. El ex del Mirandés vive el día a día y sabe si estará muchos años dirigiendo a equipos.

En una entrevista al Diario Berria, explicó cómo decidió hacerse entrenador: “Cuando la carrera del jugador estaba llegando a su fin, comencé a pensar. No soñaba con ser entrenador, y si lo soy ahora, no estoy seguro de poder continuar durante muchos años. No es una profesión fácil. Pero sabemos de fútbol e intentamos afrontar los retos”.

A pesar de todo el técnico rayista se muestra contento con su llegada al Rayo: “Hay pros y contras de ser entrenador. Estoy en el Rayo, es otro desafío y no puedo imaginarme cómo será mi futuro. Por ahora, estoy feliz y seguimos adelante (…) “Estoy creciendo como entrenador, y el Rayo es otro desafío, diferente. Ha sido una buena decisión (llegar al Rayo)”.

Iraola intentó explicar la cantidad de cosas que tiene que manejar un técnico: “El entrenador tiene que dedicar horas: prepararse para los entrenamientos, ver partidos con demasiadas herramientas que tenemos, etc. Quiero mantener muchas cosas bajo control y no llego a todo, piénsalo. Hay muchas estadísticas, todo es big data. Estoy aprendiendo y necesito saber cómo diferenciar entre lo que es importante y lo que no, qué beneficios y qué no. Hay muchas cosas. Todavía estoy en el proceso de convertirme en entrenador“.

Por otro lado, el técnico vasco se refirió a la ausencia de haber podido disfrutar de Vallecas con afición: “Lamento no haber tenido una relación con los fans. Los partidos son diferentes sin público. El Rayo tiene una personalidad única. Cuando vine aquí a jugar, había muchos aficionados en las gradas y siempre había un ambiente agradable. Lamento no haber visto las gradas llenas. Esperemos que al final de la temporada podamos disfrutar de los aficionados en las gradas”.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo