Redes

Primer equipo

Iraola encuentra su once en el momento clave de la temporada

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha encontrado su once en el momento clave de la temporada. El ex del Mirandés ha repetido el mismo once en seis partidos consecutivos, con la excepción de los cambios obligados de Advíncula y Dimitrievski por sus compromisos internacionales.

En la jornada 39 de Liga, Iraola encontró su once: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García, Óscar Valentín, Comesaña, Trejo, Isi, Álvaro García y Qasmi. Una jornada después, repitieron los mismos jugadores de campo, con la única excepción de Luca Zidane por Dimitrievski. Ese once se repetió hasta el final de Liga y también tanto en la ida como en la vuelta frente al Leganés, con el único cambio de Mario Hernández por Advíncula. Es decir, seis jornadas consecutivas repitiendo el mismo once excepto por los cambios «obligados» y con resultados muy positivos: 5 victorias y 1 derrota.

Además, durante la primera eliminatoria de los playoff, Iraola ha tenido muy claro quienes son sus jugadores de confianza. A los once jugadores del once inicial hay que sumar a los que han jugado tanto en la ida como en la vuelta: Velázquez, Mario Suárez y Andrés, y a los que solo han jugado una de las dos: Bebé, Iván Martos y Antoñín. Es decir, 17 jugadores han tenido minutos en los playoff de ascenso a Primera. Las molestias musculares de algunos de los titulares, Saveljich o Álvaro García, pueden provocar cambios en el once.

Iraola ya encontró su once

Iraola ya encontró su once tipo entre las jornadas 17 y la 20, donde repitió cuatro veces el mismo equipo titular. Precisamente, ahí llegó una de las mejores rachas del Rayo este año, 10 puntos de 12 y tan solo 2 goles encajados. Curiosamente, el bloque era el mismo que el actual, con tan solo, dos cambios destacables, Pozo era titular por delante de Comesaña y Antoñín por Qasmi. Además, Luca era indiscutible en la portería y Advíncula en el lateral derecho. Los positivos por COVID hicieron que Iraola no pudiera volver a repetir ese once.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo