
El Rayo Vallecano visita este lunes Mestalla en busca de puntos tras el parón. Partido en Valencia que significa el cierre de la jornada 27 de Liga y que Andoni Iraola ha analizado en la previa. Estas han sido sus declaraciones:
Estado del equipo tras el parón. “El equipo a nivel de bajas está bien, no tenemos ninguno. A nivel de tiempo con el Valencia es igual. Los internacionales se han ido incorporando y jugar el lunes es una ventaja. Todos han tenido un mínimo. Estamos preparados”
Partidos cerrados y cómo abrirlos. “Es cierto que con el cambio de entrenador han tenido marcadores muy cortos. Están defendiendo bien y teniendo pocas ocasiones. Contra Real Sociedad y Osasuna no les he visto cómodos y se palpaba esa tensión de jugarse mucho. En un club como el Valencia, uno de los mejores equipos de la liga en esa situación genera mucha tensión. Hay que estar con el nivel de concentración e intensidad muy altos. La exigencia va a ser dura”
Diferencias con Gattuso. “Espero diferencias porque la forma de jugar cambia. Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas. Buscan mucho jugar en campo rival. Juegan muy compactos y en campo rival y pelear arriba con muchos centros al área. Tenemos que hacer que no consigan ese juego”
Trabajo durante el parón. “Se ha hecho largo porque no juegas un fin de semana y el siguiente juegas un lunes. Vas viendo a los rivales jugar y tienes ganas de volver competir. Lo veremos mañana si nos ha venido bien o mal. Hemos entrenado bien, estamos bien pero hay que verlo mañana. Creo que tenemos el recuerdo del partido contra el Girona. La primera parte de las mejores que hemos hecho y la segunda de las peores que hemos hecho. No sabes con qué quedarte. La liga está igualada y cada punto es trascendental”
RDT y su preparación. “Raúl ya está en dinámica de entrenar normal con el grupo, ha tenido alguna molestia pero acumula sesiones y a él le han venido bien. Le veo al mismo ritmo de los demás”
Penalti frente al Girona y la mala estadística. “Me preocupa la estadística porque nos han costado puntos, los dos contra el Getafe, el del otro día podría cerrar el partido. El tema de Isi y Trejo ya lo dije, nos cabreamos todos pero también hay que valorar que los jugadores tienen ese punto de confianza, se encuentran en un buen momento. En el partido contra el Valencia de la ida también metimos un gol de estrategia que centra Trejo y lo mete Isi en el primer palo. No era una jugada ensayada, se les ocurrió en el momento y no nos acordamos luego de ese desparpajo que han tenido y que son tres puntos. Para lo bueno y para lo malo ese punto de confianza… a mí me gusta, no tienen nada que demostrarnos. Vamos a la guerra con Isi y con Trejo, yo el primero y tenemos una confianza en ellos absoluta y se han ganado el tomar las decisiones por ellos mismos”
Factor ambiental en Mestalla. “La afición va a empujar mucho y es un estadio donde sientes cerca a la gente. Al árbitro también le afectará y hay que saber jugar en esos escenarios. Es un partido trascendental e intentar que no varíe la forma de jugar”
Próximos partidos. “Son partidos complicados y no sabemos los puntos que vamos a hacer. Son rivales muy complicados y escenarios complejos pero bueno, creo que hasta ahora hemos sacado puntos en escenarios donde no esperábamos contra rivales que no esperábamos. Hemos demostrado que podemos competir en cualquier escenario y contra cualquier rival. Ahora toca Valencia y la semana que viene Atlético de Madrid, hay que coger uno por uno esos partidos, son complicados pero con un resultado positivo lo ves de otra forma”
Jugadores apercibidos. “Sí, lo más probable es que los jugadores con cuatro amarillas vayan cayendo y lo mejor sería que no fueran todos juntos pero es incontrolable. No le voy a decir a un jugador que no corte una jugada, si hay que hacerla hay que hacerla. Vamos a pensar en mañana y cuando acabe ya pensaremos en el siguiente partido. Eso supondrá oportunidades a otros jugadores”
Partido en Mestalla del año pasado. “Empezamos perdiendo y luego empató Isi. Hicimos buen partido, tuvimos alguna clara para ganarlo pero no lo hicimos. Es uno de los partidos en los que más personalidad hemos tenido. Fuimos a dominar y no nos volvimos locos cuando íbamos perdiendo. No es fácil Mestalla y más donde los puntos tienen esa transcendencia, para ellos y para nosotros”
