Redes

Primer equipo

Iraola, segundo entrenador más joven en ascender a Primera con el Rayo

El Rayo Vallecano ascendió a Primera División con Andoni Iraola como uno de sus protagonistas. El míster vasco, que consumó su primer ascenso a Primera, se convirtió en el segundo entrenador más joven en ascender a Primera con el Rayo.

La temporada de Andoni Iraola al frente del banquillo del Rayo Vallecano ha tenido altos y bajos. El entrenador vasco venía de ser el entrenador revelación la temporada pasada con el Mirandés y con una idea clara: mejorar defensivamente. En los primeros partidos se notó esa mejoría, sobre todo, en casa, consiguiendo 25 puntos de 30 posibles. En la segunda vuelta, empezaron las dudas, sobre todo, cuando el equipo se cayó de los playoff, pero Iraola consiguió, no solo devolver al equipo a playoff, sino ascender, ganando 3 de los 4 partidos de promoción.

El ex del Mirandés ha conseguido 19 victorias, 10 empates y 13 derrotas en Liga, con un total de 67 puntos, siete más que Jémez, pero nueve menos que Míchel. Además de llevar al Rayo a los octavos de Copa del Rey, compitiéndole al Barcelona. Iraola, que el martes cumple 39 años, ha sido el segundo entrenador más joven de la categoría, consiguiendo su primer ascenso a Primera. Además, se ha convertido en el segundo entrenador más joven en ascender a Primera con el Rayo, por detrás de Camacho, que lo consiguió con 36 años.

Iraola buscará completar lo que Míchel no pudo

Iraola acaba contrato el 30 de junio, pero el ascenso del Rayo provoca que esté más cerca su continuidad en el banquillo franjirrojo. Si finalmente continúa, deberá hacer lo que Míchel, el último entrenador que ascendió al Rayo, no pudo, mantener al equipo en Primera División. El mayor reto de su carrera como entrenador y sobre todo, un paso hacia delante. Además, sería el entrenador más joven de la próxima temporada de Primera División.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo