
Andoni Iraola ha analizado ante rueda de prensa el partido del Rayo Vallecano de este domingo contra el Getafe. Además del partido ha hablado sobre el equipo y su posible salida. Estas han sido sus declaraciones.
Rumores sobre su salida.”Es verdad que ha habido ruido pero mi situación no ha cambiado. Ni a nivel contractual ni a nivel de compromiso, sigo centrado en el Rayo. No ha habido cambios esta semana”
Cómo afecta al equipo este ruido. “Al equipo creo que no le afecta mucho esto. Pathé salió el otro día y no ha pasado nada”
Ritmo de puntos fuera de casa. “Hasta ahora nos ha ido bien pero queremos más victorias a domicilio. Los dos partidos contra el Getafe de Quique han terminado sin goles”
Jugar contra equipos de la zona baja. “Los equipos de la zona un poco más baja sacan puntos que no se esperan. Todos nos estamos jugando cosas en esta segunda vuelta. Creo que el buen juego te lleva al resultado. Tenemos objetivos que cumplir”
Situación del Getafe. “Creo que el Getafe el año pasado estaba en la misma situación que ahora y lo supieron resolver. No creo que les vaya a poder la situación, son jugadores con experiencia y están compitiendo bien. Lo que consigamos será por nuestros méritos”
Malos comienzos de partido. “Llevo insistiendo bastante en el mensaje del inicio de partido. No nos ha costado últimamente en forma de gol pero si no empiezas bien esto te cuesta”
El papel de Andrés Martín. “Andrés ha sido un fichaje de invierno y no ha estado disponible hasta después del parón. Es una buena noticia para el equipo que cuando falte Álvaro la forma de jugar no haya cambiado”
Los que no juegan también sonríen. “Es una gozada como entrenador que a jugadores que no les estoy pudiendo dar la oportunidad sigan enganchados. El otro día calentó Falcao y no salió y es el primero que estaba contento. Me lo facilitan mucho y estoy muy agradecido”
Sin bajas contra el Getafe. “Están todos bien, al entrenamiento de hoy no llego con dudas de ninguno. Veo a todos disponibles y confío en que estemos todos”
Buen nivel de Dimi. “Las porterías a cero es casi sinónimo de victoria, puntos te dan seguro. Es algo difícil de conseguir. Llevamos ocho y es una de las claves. Dimi ha hecho paradas con 0-0 en los últimos partidos y nos han dado puntos esas paradas”
