Redes

Femenino

Irene Ferreras, tras la salvación: «Ha sido una pelea titánica. Esta lucha dejará huella de por vida en todos nosotros»

El Rayo Femenino consiguió el pasado fin de semana la salvación matemática a pesar de la derrota 0-3 en Las Gaunas ante un Logroño que superó claramente a las vallecanas en una segunda mitad para olvidar de las chicas de Irene Ferreras. A pesar de ello, objetivo cumplido y con un mérito espectacular.

En la rueda de prensa (que reproducimos a continuación) la preparadora rayista se centró más, como es lógico, en el propio partido y en las sensaciones que le dejaba el haber caído goleadas. Por supuesto en esa comparecencia no se olvidó de la afición y de mostrarse satisfecha tras lograr la permanencia, un mensaje que reforzó después en un tweet llenó de sentimiento y orgullo hacia sus jugadoras, su cuerpo técnico, la afición del Rayo y hacia la franja.

Sensaciones tras el partido y la salvación matemática

«Me voy triste porque los últimos 45 minutos no nos permiten irnos a Madrid con la satisfacción que deberíamos tener hoy, habiendo conseguido la permanencia matemática. Al final eso no te deja disfrutar de esa sensación positiva que deberíamos tener. Al final venimos de dos derrotas duras y hay que hacer un poco de autocrítica para cambiar la situación porque aún quedan dos partidos que jugar y los tenemos que jugar como el Rayo se merece».

¿Qué pasó en la segunda parte?

«Creo que al final es una plantilla de jugadoras muy jóvenes. Cuando el partido está igualado sabemos competir muy bien, pero tenemos que mejorar mucho a nivel emocional. En el momento que hemos recibido el primer gol yo ya notaba que las jugadoras han dejado de creer. Si dejamos de creer no tenemos capacidad para nada, ni para atacar ni para defender. Creo que ha sido una cosa psicológica, porque las jugadoras y las ideas eran las mismas que en la primera parte. También felicitar al Logroño que nos ha superado y ha sido mejor».

Mensaje a la afición

«Lo primero pedir disculpas por el resultado. El equipo quería brindarles hoy una victoria. Se ha hablado en el vestuario de que hoy era muy importante para nosotras agradecer todo el apoyo durante la temporada. Si algo tiene el Rayo Femenino es que se siente súper arropado por la gente de Vallecas. Llegar aquí y que se escuche corear el Rayo y que nos empujen simplemente mostrarles gratitud y admiración hacia todas estas personas».

Futuro más inmediato

«El equipo trabajará para levantarse, porque la afición se merece la imagen de la primera parte y no la que hemos dado en la segunda. A partir de ahora quedan dos partidos para resarcirnos, para crecer como equipo y para aprender de los errores. Gracias por todo el apoyo, el ánimo y el cariño. El Rayo nunca se rinde«.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino