Redes

Rayo B

Nueva denuncia al Rayo Vallecano: la denigrante situación de Jean Paul N’Djoli en el filial

Otra más. Nueva denuncia al Rayo Vallecano. Esta vez protagonizada por un chico francés, que apenas habla español, y que llegó con la ilusión de triunfar en España. Dos meses después está viviendo una pequeña pesadilla.

Jean Paul N’Djoli llegó a España el pasado mes de julio para fichar por el filial. El jugador firmó un contrato llegando a un acuerdo con la dirección deportiva del club vallecano. Todo parecía normal. El delantero jugaba los partidos de pretemporada, y como muchos de sus compañeros, jugaba sin tener su contrato devuelto con la firma de la presidencia.

Antes del debut del Rayo B en el mes de agosto, el futbolista fue citado en las oficinas de la Ciudad Deportiva para firmar su ‘nuevo’ contrato. El joven no entendía nada cuando ya lo había firmado. “Era cambiar un pequeño detalle”, le habían comentado desde el club. Acompañado por su representante a los pocos días fueron a ver su ‘nuevo’ contrato. Según denuncian esta nueva propuesta era totalmente radical al anterior acuerdo: su cláusula era el doble, la duración era diferente y una serie de opciones que le podían perjudicar económicamente. Entre otras una cláusula donde aceptaba marcharse cedido prácticamente al equipo que desease el Rayo.

El delantero y su representante se opusieron a dicho acuerdo y ponen en conocimiento de lo ocurrido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); quien manda varios burofaxes al club y denuncian la situación a sus servicios jurídicos. El Rayo durante estas semanas incluso les ha exigido que para llegar a un acuerdo el jugador debe firmar una hoja donde acepta haber estado en estas condiciones (sin contrato) durante estos meses (Fotografia de abajo).

En definitiva el jugador, que apenas habla español, lleva dos meses sin ficha para jugar, sin contrato, sin cobrar y sin estar dado de alta en seguridad social. Vive en Madrid gracias al dinero de sus padres y se encuentra en el piso del club junto a otros seis compañeros del filial y Juvenil A. Durante días el Rayo no pagó la manutención a estos futbolistas y, según denuncian desde su entorno, el futbolista no tiene ni somier para dormir y descansa directamente sobre un colchón.

Una situación que ha denunciado @InformaRayo y que este medio ha confirmado ampliando información sobre el caso.

Documento del Rayo Vallecano (Via Cadena Ser):

6 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B