Redes

Primer equipo

Jémez: “El traspaso de Embarba al Espanyol nos destrozó a nivel deportivo”

El ex entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez ha analizado el duelo entre el Espanyol y el equipo franjirrojo este próximo domingo en el estadio de Vallecas.

En el medio catalán ara.cat, el técnico cordobés ha opinado sobre Embarba y Raúl de Tomás. “Es una barbaridad. Los delanteros que marcan tantos goles cuestan mucho dinero. El Rayo tuvo la vista y la fortuna de poder conseguir su cesión y disfrutar dos años. Pero encontrarte con una situación como ésta es prácticamente imposible si no pones sobre la mesa 20 o 30 millones de euros”, dijo sobre el exdelantero franjirrojo.

“Puede jugar en la banda, de media punta o de delantero. Lo tiene todo: desborda, tiene potencia, trabajo defensivo, chuta bien las faltas, los córners, tiene gol … Es muy bueno, por eso se ha pagado lo que se ha pagado por él“. dijo sobre Embarba.

“Ahora trabaja más para el equipo y eso le ha hecho ser mejor futbolista. Su traspaso nos destrozó a nivel deportivo. Supuso un golpe brutal, porque era un jugador que, con sus números, nos habría dado muchas posibilidades de poder ascender“, dijo sobre la marcha del extremo el pasado mercado de invierno.

Por otro lado, el técnico reconoció que estuvo cerca de fichar por el Espanyol en el verano de 2016 tras el descenso del Rayo: “Sí. Hablamos con el Ángel Gómez y con Chen Yansheng. Al final no se concretó porque se decidieron por otro entrenador [Quique Sánchez Flores], pero estuvimos cerca”.

Por último, Jémez afirmó que tiene ofertas fuera de España para entrenar: “Tras tomarme un poco de descanso, ahora espero que haya alguna vacante en algún club para empezar algún proyecto de nuevo. Estoy abierto a cualquier cosa, tanto de España como de fuera. Me están llegando cosas de fuera. Si hay algún proyecto deportivo que me guste, probablemente la aceptaré”.

Ad
Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo