Redes

Primer equipo

Jémez: «Para mantenerse en Primera se necesita mucha más inversión»

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que va a enfrentar a su equipo ante el Valladolid, en el último encuentro esta temporada en Vallecas.

Declaraciones más destacadas de Paco Jémez

Últimos dos partidos: «Estos dos partidos nos pueden servir para muchas cosas. Tenemos que demostrar que tenemos respeto por la afición y por el escudo. Es oportunidad para que la gente vea que nos vamos a segunda, pero no por falta de actitud».

Plantilla para la próxima temporada: «Cuento con algunos y con otros no. Ya tengo mi idea de lo que quiero para el año que viene. Sé quien va a seguir y quien no, pero no se lo he comunicado a nadie. No es el momento»

Planificación: «Nos hemos sentado Cobeño y yo a unificar criterios. Pero tenemos dos partidos en primera y queremos despedirnos de la mejor forma posible»

Plenos poderes: «Las plantillas tienen que hacerla los directores deportivos y los entrenadores de la mano, no solo yo. No creo que sea yo solo el que tenga que hacer el equipo, lo que sí creo es que hacer una buena inversión»

Recibimiento de la afición: «Aceptaremos cualquier opinión de la afición. Cuando descendimos en 2016 la gente nos aplaudió. Nunca nos reprocha nada y se merecen lo mejor. Lo que sí tenemos que hacer es intentar ganar los dos partidos que quedan por dignidad profesional. Es lo único que nos jugamos. Esto es un examen a nuestra dignidad profesional»

Clave del descenso: «Nos ha faltado sacar más puntos, deportivamente no hemos estado a la altura. Han influido muchos factores, desde que se hizo la plantilla al principio hasta el final de la temporada. Estar en primera división requiere gastarse dinero, porque en esta liga lo hacen la mayoría de los equipos. Hoy en día tienes que hacer inversiones fuertes, no es como hace diez años que te servía invirtiendo poco. Actualmente hay que firmar mejores jugadores e igualar al resto de los equipos económicamente.

Motivación para el partido: La mejor motivación es darle una alegría a nuestra afición. Nos sentimos en débito con nuestra afición. Tenemos que despedirnos de la manera más honrada posible.

Once: «Vamos a sacar al mejor equipo para ganar los dos partidos. Si es verdad que hay jugadores que quiero ver para ver si puedo contar con ellos, pero no voy a poner a nadie que vea que no vaya a ganar el partido.»

Cantera: «Necesitamos estar más encima de la cantera, estar más en contacto con ellos, tener más reuniones, etc. Es algo que requiere mucho trabajo».

Cesión de abonos: «Respeto la decisión de los abonados, pero yo jamás le cedería mi abono a un aficionado del Valladolid. Quizás se lo dejaba a algún amigo, pero nada más»

Amat y Advíncula: «Pongo a los que creo que están mejor. Hay más jugadores que no han tenido mucha participación, no solo ellos. No pueden jugar todos»

Quejas de Ronaldo: «Cuando nosotros vamos por ahí nos cobran. Los aficionados del Rayo cuando vayan a Vigo les van a cobrar. Aquí cada uno ve la película cómo le interesa».

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo