Redes

Historia

El día que … Joni Montiel, el canterano más joven del Rayo Vallecano, debutó en Primera División

Ser canterano del Rayo Vallecano, de Vallecas, y debutar en Primera División con tu equipo es algo al alcance de muy pocos. Pero encima tener el registro de haber sido el más joven en hacerlo, todavía más. Ese honor le corresponde a Joni Montiel, que debutó en diciembre de 2015 en el Santiago Bernabéu a la edad de 17 años y 108 días. Un día que siempre recordará el canterano.

Joni Montiel, el más joven en debutar en Primera División

Jornada 16 de Liga en Primera División: 20 de diciembre de 2015. Una fecha que tiene varios registros en la Historia del Rayo Vallecano. Por un lado, el cuadro de Paco Jémez visitaba el Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid entrenado por el cuestionado Rafa Benítez. El marcador final reflejó un excéntrico 10-2 final para los merengues: Benítez salvaba el pescuezo tras tres derrotas en cinco partidos, y volvía a meterse en la lucha por el título… aunque solo fuera por dos jornadas más.

Pero lo importante de aquella fecha, al margen del destrozo del resultado, fue el debut de Joni Montiel con la camiseta del Rayo Vallecano. Corría el minuto 80 de partido, y con todo absolutamente perdido para Paco Jémez, el técnico grancanario decidió darle minutos a uno de los jóvenes talentos de la cantera franjirroja. Benzema acababa de anotar el 9-2, ante el escozor de los centenares de hinchas rayistas en las gradas del Bernabéu, que llegaron a ver el 1-2 hasta el minuto 25 de partido, cuando todo cambió. El Rayo acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego desde el minuto 28, y el partido completamente perdido.

Pero el hilo de esperanza brotó cuando debutó Montiel. Se marchaba del terreno de juego Zé Castro, y Joni tuvo 10 minutos para pisar el césped del feudo madridista. Con 17 años y 108 días en sus botas, era el orgullo de un barrio, de uno de los de casa: verle debutar en Primera, tan joven, era motivo de esperanza.

Así contamos en Unión Rayo el debut de Joni Montiel en Primera División

En Unión Rayo recogimos sus impresiones, y así hablaba el joven talento del Rayo Vallecano tras debutar ante el Real Madrid.

Los canteranos más jóvenes en debutar en Primera

Los otros canteranos del Rayo Vallecano que también han debutado a temprana edad y que siguen a Joni Montiel son los siguientes: Isaac Gómez ‘Isi’ que debutó con 17 años y 139 días en 2013 también con Paco Jémez y en Camp Nou; Fernando Marqués, que debutó con 17 años y 284 días en septiembre de 2002 frente al Málaga; en cuarto lugar estaría Marián, que debutó con 17 años y 287 días el 2 de octubre de 1977 ante el Salamanca.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Historia