Redes

Primer equipo

José González: “Un jugador que ha estado con COVID una semana y no ha estado entrenando, no es apto para jugar”

La situación del Rayo Vallecano ha mejorado respecto hace diez días y ante el Atlético de Madrid pudo contar con gran parte de la plantilla. Pero muchos de estos futbolistas que pasaron el COVID jugaron en el Wanda sin apenas entrenamientos.

El jefe de los servicios médicos del Rayo JoGonzález pasó este lunes por ‘Madrid Directo’ de Telemadrid donde habló sobre cómo el equipo llevó esta situación: “Hemos tenido 9 contagios en el periodo vacacional. En el cribado que hicimos después de las vacaciones los PCR que se hicieron salieron otros 9. En total unos 18. Pero ojo. Estos 9 primeros que habían parado en el periodo vacacional, prácticamente había negativizado ya. Y en los últimos días antes del partido habían negativizado casi todos”.

Positivos antes del partido creo que había 3 o 4 casos nada más. Pero hay tener clara una cosa. Una cosa es que estén negativizados, y otra cosa que puedan jugar. Un jugador que ha estado con COVID una semana y no ha estado entrenando, no es apto para jugar”, indicó.

El doctor González señaló que prácticamente todos los casos fueron asintomáticos: “Seguimos el protocolo de LaLiga que es el mismo de la Comunidad. Se ha rebajado de 10 a 7 días de cuarentena, siempre y cuando estén asintomático al menos 3 días. Prácticamente tanto en el fútbol como en nuestra clínica, cientos de casos son asintomáticos por lo que negativizan en 3-4 días”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo