Redes

Primer equipo

José Luis Oltra: “si digo lo que pienso no me siento el año que viene ni este banquillo ni en ningún otro”

El técnico del Fuenlabrada, José Luis Oltra, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Rayo Vallecano (1-2). El entrenador azulón se quejó del arbitraje, su equipo se quedó con nueve jugadores y los dos goles franjirrojos llegaron de penalti. Las declaraciones más destacadas de Oltra son las siguientes:

“El equipo ha tenido mucho orgullo. Mucha casta. Mucha solidaridad y es para estar orgulloso. Me gustaría que se hablara de eso. Hay que felicitarlos y darlos la enhorabuena, y con todo vivido en la primera parte, que meta un gol con nueve, es para estar muy satisfecho por como han defendido con honor este escudo”.

“El equipo había salido bien. Ellos habían salido fuerte pero el partido viene condicionado. No quiero hablar del árbitro. Por suerte o por desgracia han conseguido que te tengas que aguantar con lo que te pitan y con lo que piensas. Me cuesta callarme, porque desde el respeto, creo que si no alzas la voz no defiendes a tus futbolistas y no había visto una cosa así en mucho tiempo. He visto repetido el penalti, y casualmente es el mismo que te anula el gol en Ponferrada. El primer gol viene de una mano de ellos que no sé qué ventaja aplica. La expulsión de Randy es no saber de fútbol, porque toca balón. Mirad la imagen. Y se va a la calle el futbolista. La segunda viene de una amarilla que nos ha condicionado y ellos han hecho tres o cuatro que no se las han pitado. Eso es lo que me molesta. El partido viene condicionado por las acciones de la primera parte. La suerte es que el Fuenlabrada está salvado matemáticamente. Lo de hoy no es de recibo y que encima no puedas decir. No hablo de que vayan a por el Fuenlabrada, hablo de las decisiones que se han tomado hoy. El penalti, una jugada en la que el jugador va para atrás. ¿Qué hace, se quita? Es fútbol, mi cabreo es monumental: si digo lo que pienso no me siento el año que viene ni este banquillo ni en ningún otro. Desde el respeto. Ha tenido un mal día, se ha equivocado, pero por qué no se puede decir, por qué me tienen que sancionar: ¿qué quieres que haga yo? No les he faltado el respeto en ningún momento y me voy amonestado”.

“A partir de las expulsiones, lo que tiene el equipo es un bagaje para juntarse. No recuerdo grandes oportunidades. Solo faltara que no te tiraran a portería. No es sencillo. Lo que hemos hecho es trabajar desde el orden, esforzarnos. El equipo lo ha intentado y hay que destacar a los jugadores. Me siento muy orgulloso. Con el fútbol no nos han hecho daño”.

“Todo es pitable, claro. Pero la primera vez que llega Pathé que no corta una transición y le sacan amarilla. Los árbitros toman decisiones. Cada uno opinará. Pero porqué no puedo opinar que se ha equivocado el árbitro. A los hechos me remito. Hablo de decisiones, y todas las decisiones de hoy nos han perjudicado. En el primer penalti no hay absolutamente nada. ¿Le dejamos rematar? Con la imagen a cámara lenta, es que eso es no saber de fútbol. Creo que no pasa nada porque lo digas. Es mi opinión. Una de las opciones que he manejado era deciros: ¿en serio os parece penalti? ¿en serio os parece expulsión? Máximo respeto, no hay más”.

“Si fuera entrenador del Rayo, hoy pensaría que me han dado más de lo que me han quitado. Lo que digo es que hay una falta importante de unificación de criterios. Soy defensor del VAR porque creo que viene para ayudar. Es una herramienta que la dirigen personas, y son ellas quienes toman decisiones. Debería haber unificación de criterios”.

Rueda de prensa íntegra Fuenlabrada Rayo

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo