Redes

Primer equipo

Juan Pedro Navarro: “Si miras con el paso del tiempo se ha perdido mucho talento de la cantera”

Este sábado se cumplen cinco años de uno de los días más exitosos de la historia del Rayo Vallecano. Tal día como hoy el juvenil A de Diego Merino se proclamaba Campeón de la Copa del Rey, sumando su segundo trofeo de la temporada tras el logrado en División de Honor. Un doblete del que es culpable Juan Pedro Navarro, director de la cantera del Rayo en ese momento, con el que hemos querido rememorar ese triunfo vallecano.

Actualidad Rayo Vallecano

“El Rayo tiene una plantilla extraordinaria, la segunda o tercera mejor. Hay cierta irregularidad por la que no se termina de competir como se debiera pero creo que se meterán en play-off con el potencial que tienen”

Viene de menos a más y eso en el fútbol es siempre una ventaja. Se han escapado puntos que tenían en la saca y al final se paga un poquito pero aun así están cerca del play-off y yo los veo muy fuertes. El Rayo es un claro candidato”

Vuelta a Vallecas con el Fuenlabrada

“Después de tantos años fue una sensación agridulce, lo que pasa que el futbol sin publico me parece muy triste y me hace sentir incómodo. Ver la afición de Vallecas es una maravilla y no verla ahí es un golpe duro. Al final esto es un negocio y la liga se debía acabar porque es mas justo. Aunque sea en estas condiciones es más justo”

Relación Paco Jémez con Presa y Cobeño

“Yo me fui hace dos temporadas y la mayoría de lo que he convivido siempre ha habido buena relación entre entrenador y presidente. Ambas partes deberían ir de la misma mano ya que la unidad es lo mejor para un club y estar juntos en lo bueno y en lo malo. Creo que es una situación poco agradable y deben corregirla”

“Dentro del futbol siempre hay tensiones y alguna vez puede ocurrir. Los nervios están a flor de pie y si las cosas no se arreglan en su momento pueden pasar. Siempre hay roces pero suele durar poco y vuelves a la normalidad. El tema se tenia que haber solucionado por el bien de jugadores, entrenador y directivos

Cantera Rayo

“Yo no puedo opinar pero parece ser cierto o casualidad que desde que salí del club los jugadores que despuntan ya estaban en mí época. No ha llegado savia nueva pero las camadas depende de los años. No parece que haya mejorado la verdad”

Doblete juvenil A

“Lo recuerdo con un cariño tremendo. Un sentimiento especial. A mí me gusta que los técnicos sean participes de la plantilla y fue un gran trabajo con el cuerpo técnico. La verdad teníamos buenos mimbres, trabajamos mucho y la ilusión que había era desbordante. Unos años muy bonitos en los que la cantera del Rayo estuvo a la altura máxima del futbol español y conseguimos crear un equipo espectacular”

“Yo sabia que había hecho bien las cosas pero luego el campo de futbol te puede poner en tu sitio. Pero esa plantilla sí pensábamos que era especial, había calidad en todas las partes del campo, y había posibilidades. Competir con Madrid y Atleti es brutal pero el feeling que había con esa plantilla era especial

“Era una plantilla con mucha calidad y tenían un gran espíritu de sacrificio. La verdad que fue un año maravilloso. En el Rayo hay dos cosas que importan. Esta la prisa de los representantes y los clubes que no terminan de verlo o no se atreven. Se unen el problema de jugadores con talento tapados por los del primer equipo y no es fácil abrirse paso al primer equipo. Si miras con el paso del tiempo se ha perdido mucho talento. Hay jugadores de los que se había tenido que tener paciencia”

“Es posible que a los canteranos igual que les dan mucho cariño son muy duros en la criticas. Martín es un jugador fantástico lo que pasa que el chico esta bloqueado y ahora mismo no es el momento de que pueda seguir jugando. El chico esta mal y debe estar pasando un año horroroso, pero aun así ese central va a ser un defensor de categoría

Afición Rayo Vallecano

“Yo como rayista que soy de cuna pues al Rayo le deseo toda la suerte del mundo. Es un club que me gustaría que consiguiera los objetivos. La afición del Rayo es de locos siempre se han dejado el alma y solo se les puede agradecer, nada de reprochar. Yo les veo y para mí es un espectáculo como animan a su club de barrio”

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo