Redes

Juvenil

Iván Amaya en la previa del CD Badajoz vs Juvenil A: ‘Vamos a ir a por todas a Badajoz, no pensamos en el empate’

El entrenador del Juvenil A, Iván Amaya, atendió a los micrófonos de Unión Rayo para analizar la final que tiene este fin de semana el equipo. Domingo, 4 de abril, a las 12:00 horas, en el Estadio Nuevo Vivero, será el día, hora y lugar en la que el conjunto franjirrojo se jugará el meterse en la fase por el título, o acabar en la de la lucha por la permanencia.

Estas son sus declaraciones más destacadas:

«Es super bonito y gratificante tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores volver a tener gente en las gradas. En este año sin afición, se siente un poco pobre el ambiente. En algunos partidos, la afición del Rayo nos hubiera llevado en volandas. Jugar en ese escenario va a ser un premio para toda la temporada».

«Mi equipo está preparado para los pitos, insultos, etc. Cuando vas a un campo y ves que la gente está con ellos, en vez de dar un 100 por cien, se plasma el 200 por ciento».

«El Badajoz estaba en una situación en la que no se merecía, como nosotros. El equipo se encuentra en los mismos hábitos que cuando era partido oficial, entrenando con las mismas sesiones, minutos e incluso analizando al rival contrario. Hemos respetado la conducta mostrada todo el año».

«Hemos mejorado en todo y para ello hemos pagado un peaje. Se han ido adaptando fichas al equipo y esas han mejorado el rendimiento. Nos han traído mucha competencia, lo que ha sido bueno. Carillo ha tenido un crecimiento grandísimo. Ha ido mejorando semana tras semana. Entrena a atope y es un jugador muy importante para la plantilla».

«Somos muy cautos y pensamos en el partido de la semana. Vamos objetivo a objetivo».

«El vestuario está entrenando a tope, los chicos están muy convencidos de que vamos a ganar el partido en Badajoz. Si hacemos bien las cosas tenemos un 80 por ciento de ganar el encuentro y de pasar a la siguiente ronda. A lo largo del año hemos trabajado muchos conceptos, modelos, sistemas, etc.».

«Jugadores como Vela, Diego, Asier, Baladía y jugadores del Juvenil B han dado un pasito hacia adelante. Cuando empecé la temporada pensaba que solo tenía 11, 13 futbolistas y ahora con estos partidos me he dado cuenta que no es así, que tengo 22 y cada semana que pasa se me hace más complicado hacer una convocatoria».

«Hemos tenido muchisimos partidos en los que hemos dominado y hemos acabado perdiendo. Contra el Badajoz en la ida, necesitabamos que el fútbol nos diese algo y nos lo aportó en el momento más importante antes de vacaciones. Por otro lado, la filomena nos vino bien. Jugamos contra los más grandes en nuestro mejor momento y eso nos favoreció».

«Lo mejor es que ni el banquillo ni los jugadores de campo sepan nada del partido del Adarve. Saber el resultado puede poner al equipo nervioso. Aún así, no te voy a discutir, que uno de nosotros estará arriba viendo el partido. Si llegan informaciones, que sean positivas, si son lo contrario no se comunicarán. El que tiene que mirar los resultados es el Adarve y al igual que nosotros, el Badajoz tampoco tiene que estar al tanto».

«Lo bueno de esta liga es que compites hasta la última jornada. Estos encuentros son los típicos para probar a otros jugadores ya que me clasifico a la otra fase, pero es que tres puntos en esta es un mundo para ir a la siguiente».

«Que los favoritos sean ellos. Nosotros vamos a ir a por todas y no pensamos en el empate. Cuando piensas en conseguir un punto, pierdes. Tenemos que pensar en la victoria, ya que ir con el presagio de cosechar tablas es perder un partido».

«Viajamos todos el sábado. Esto es un plus para nosotros porque hemos estado en muy malos momentos. Aún así, hemos resucitado y pase lo que pase estaremos juntos tanto para lo bueno como para lo malo».

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil