Redes

Juvenil

El Juvenil A completa el mejor inicio de temporada del Rayo de los últimos seis años

El equipo de Iván Amaya ha comenzado de forma magistral la temporada 2021/2022 en el grupo V de la Juvenil División de Honor. El conjunto franjirrojo acumula un total de diez puntos de los doce posibles hasta la fecha, siendo el único equipo imbatido junto con el Real Madrid, colocándose segundo en la clasificación por detrás de los merengues.

Clasificación del grupo V de la Juvenil DH

Además, el Juvenil A suma muy buenos números. Un empate y tres victorias contra Leganés (1-1), Trival Valderas (0-3), Fuenlabrada (3-1) y Valladolid (0-1) en los que ha anotado un total de ocho goles, siendo el segundo equipo más goleador empatando con el conjunto pepinero en ese puesto de plata y tan solo estando a la estela del Real Madrid, que suma diez tantos.

Por otro lado en tareas defensivas, el equipo vallecano acumula unos números espectaculares. Con tan solo dos tantos en contra en cuatro partidos es el segundo equipo menos goleado, y eso no es casualidad. En esta temporada, los chicos de Iván Amaya han hecho más hincapié en tareas defensivas y en un juego aéreo que está siendo clave tanto en ataque como en defensa.

También, no podemos olvidar la clave del éxito de este equipo. Trabajo, trabajo y más trabajo ha sido lo que le ha permitido al Juvenil A desplegar un juego vistoso, con personalidad, que identifica al equipo en toda la categoría. Sin duda y aunque sea pronto para decirlo, este Juvenil A promete y dará mucho de que hablar en esta temporada de la Juvenil DH.

Estos son los comienzos de los últimos seis años de los Juveniles A del Rayo Vallecano y como hemos comentado anteriormente, el equipo de Iván Amaya ha tenido el mejor comienzo en estas últimas campañas:

En la campaña 2016-2017, el Rayo Vallecano sumó 9 de 12 posibles en los cuatros primeros partidos. Posteriormente en la 2017-2018 acumuló un total de 7 puntos, para en la 2018-2019 mantener esa marca. Un año después en la 2019-2020 cosechó tan solo 6 y la temporada pasada, con Iván Amaya al frente del equipo, el Juvenil A tuvo un comienzo difícil situándose en noveno lugar con un punto de 12 posibles en una liga de un total de diez equipos al dividirse el Grupo V en subgrupo A y B la temporada pasada por el Covid-19. Sin duda, esto muestra un ejemplo de superación de un cuerpo técnico que se ha dejado la piel cada semana y que nunca ha dejado de creer.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Juvenil