Redes

Juvenil

El análisis táctico del Juvenil A de Iván Amaya

El Juvenil A de Iván Amaya ha comenzado la temporada 2021/2022 de la Juvenil División de Honor en un estado de forma fabuloso. El equipo, que ha cosechado un empate y dos victorias en las tres primeras jornadas de la categoría, se sitúa en segundo puesto con siete puntos por debajo del Real Madrid, que tiene nueve, siendo los merengues y los franjirrojos los únicos equipos imbatidos en la categoría hasta la fecha.

Pero, ¿quien está detrás del trabajo que se realiza día día? La respuesta es sencilla, un extenso y profesional cuerpo técnico. Comenzando por Iván Amaya, Juan Mesa, Enrique, Sergio, Rubén, Angél, Álvaro, Álex y acabando por Lucho, siendo todos y cada uno de ellos piezas fundamentales en esta gran familia. Todos ellos, semana a semana, se encargan de que el equipo dé el 100% y de que el mismo pueda trabajar en unas condiciones óptimas. Esto, sumado a la gran profesionalidad de los futbolistas confecciona una plantilla de gran nivel.

Siete son los goles que ha anotado el Juvenil A en este arranque de temporada y tan solo dos han sido los que ha recibido en contra. Además, el gran juego vistoso que desarrolla el equipo provoca que los aficionados y padres disfruten de un fútbol que echaban en falta desde hace más de año y medio.

Realmente, ¿cómo juega el Juvenil A del Rayo Vallecano? Trabajo, trabajo y más trabajo son las palabras que definen a los equipos de Iván Amaya. La entrega, el sacrificio y el esfuerzo es algo innegable en un equipo, que compite contra quien sea, donde sea, cuando sea y como sea.

Un equipo, que tácticamente comienza los partidos con un 1-4-3-3, introduciendo variantes desenvuelve un juego intenso, apretando siempre a su rival gracias al gran trabajo de presión en bloque alto, que dificulta en gran medida la salida de balón de los rivales. Además, la gran verticalidad que atesora el equipo montando el contraataque en pocos toques y el gran poderío que atesoran los rematadores en el juego aéreo han posibilitado un equipo, que dará mucho de que hablar en este temporada de la Juvenil División de Honor.

Aquí, desde Unión Rayo os dejamos cuatro de los siete goles que ha metido el Juvenil A en esta campaña, siendo los tres primeros contra el Trival Valderas en La Canaleja, obra de Hugo, Pablo Muñoz y Cova y el último de Pablo Muñoz contra el Fuenlabrada, tanto que le sirvió para firmar su hat-trick.

Aquí os dejamos algunos de los goles del equipo de Amaya en este inicio de temporada, que reflejan lo comentado con anterioridad.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Juvenil