Redes

Juvenil

El Juvenil A supera en números al mejor Rayo de la historia en División de Honor

A falta de cuatro partidos, el conjunto de Ángel Dongil depende de sí mismo para ser campeón

A falta de cuatro jornadas de terminar la Liga, el Juvenil A se encuentra a un paso de volver a hacer historia. El conjunto de Ángel Dongil depende de sí mismo para ser campeón del Grupo V de División de Honor.

Números de campeón

Solo dos equipos juveniles franjirrojos han sido campeones en División de Honor: el Rayo Vallecano de José Manuel Jimeno en la temporada 2007-2008 y con Diego Merino en la campaña 2014-2015.

El equipo de Merino conquistó Liga y Copa hace tres temporadas siendo el primer equipo franjirrojo en lograr un doblete. Aquel Rayo se convirtió en el mejor equipo de la historia en División de Honor y jugadores como Pablo Clavería, Sergio Akieme, Franchu Feuillassier y Joni Montiel soñaban con triunfar con la Franja.

Aquel equipo irrepetible parecía imposible de igualar en mucho tiempo, pero tres años después el equipo de Ángel Dongil busca repetir dicha proeza. Puede igualar sus hazañas e incluso susperar sus números.

A falta de 4 jornadas, el Juvenil A de Merino sumaba 65 puntos en la tabla clasificatoria. Un punto menos que el actual Rayo Vallecano. El conjunto de Dongil solo ha perdido dos partidos hasta ahora durante esta campaña mientras que el bicampeón ya acumulaba tres partidos perdidos. En cuanto a goles, los de Merino eran más goleadores, aunque encajaban más.

Números del Juvenil A en Liga a falta de 4 jornadas
Equipo Puntos Victorias Empates Derrotas Goles
Juvenil A 2014-2015
65 21 2 3 71-24
Juvenil A 2017-2018 66 21 3 2 63-19

La historia se repite

Aquel Juvenil A de Merino necesitaba para ser campeón ganar los últimos cuatro partidos. En la jornada 25 perdió en Valdebebas dejando la diferencia entre el conjunto franjirrojo y el Real Madrid en tan solo 2 puntos. Los de Merino no podían fallar y no lo hicieron. Lograron los doce puntos que necesitaban y lograron el título en la última jornada en Alcorcón. Misma misión ahora que el actual Juvenil A.

Ahora el Juvenil A intentará proclamarse campeón de nuevo. Para ello deberá no fallar y ganarlo todo. Unión Adarve, Atlético Casarrubuelos, Real Madrid y Santa Marta son sus rivales en el próximos mes de competición.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil