Redes

Primer equipo

Kelme asegura que existe una cláusula que le permitió rescindir con el Rayo

La hinchada franjirroja continúa sin tener noticias de las equipaciones de la presente temporada. KELME ha querido dar a conocer a Unión Rayo su versión de los hechos ante la controversia y la polémica generada en torno a esta situación.

Como adelantó Unión Rayo el pasado 2 de septiembre, KELME no vestirá al Rayo la próxima campaña. La marca deportiva rescindió a finales del curso pasado el contrato que le vinculaba más temporadas con el Rayo Vallecano.

Fuentes de KELME aseguran que desde el pasado mes de marzo, con motivo de la expansión mundial de la pandemia provocado por la COVID -19, se pusieron en contacto con todos sus equipos patrocinados para analizar cómo esta situación afectaba a sus obligaciones de producción en un entorno de paralización total y a sus derechos promopublicitarios en una competición suspendida, siempre según la versión de KELME.

Se mantuvieron reuniones con todos sus equipos que derivaron en revisiones en todos los contratos, que abarcaron desde rescisiones amistosas de mutuo acuerdo a modificaciones de las diferentes contraprestaciones más adaptadas al período de incertidumbre existente.

KELME asegura que, respecto al Rayo Vallecano, durante los meses de abril, mayo y junio se trató de celebrar dicha reunión intentándose poner en contacto con el club por cualquier medio incluida una última tentativa por burofax, pidiendo únicamente el poder mantener la reunión para analizar como afectaba la pandemia al contrato y qué posibles soluciones de continuidad podían existir.

Según KELME, ante la imposibilidad de obtener respuesta y previendo el contrato las causas de fuerza mayor y limitación promopublicitaria como causas de extinción del mismo, KELME se acogió a dichas clausulas establecidas en el contrato.

Según el diario MARCA, KELME rescindió el contrato unilateralmente en julio “por causas de fuerza mayor” mediante burofax y, por ello, el Rayo considera que deben ser indemnizados por perjuicios económicos y de reputación. Es decir, el club estudia medidas legales contra KELME.

Alavés y Espanyol, equipos de la categoría de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, presentaron sus equipaciones KELME el mes pasado. La SD Huesca, de Primera División, este mismo lunes. Sin embargo, Hércules y Alcorcón, otros equipos que vestían esta marca en España, han cambiado a otra marca deportiva.

El Rayo Vallecano busca una solución para su debut en la categoría de plata el 13 de septiembre a las 16:00 horas ante el RCD Mallorca. De momento, la entidad franjirroja estudia dos firmas deportivas que no han trascendido.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo