Redes

Primer equipo

La afición pide a Dimitrievski, Pozo y Embarba

Estos parones ligueros dan para reflexionar y hacerse muchas preguntas. ¿Qué se está haciendo bien? ¿En qué hay que mejorar? ¿Qué jugadores están siendo los mejores y cuáles los peores? O la que nos ocupa en esta ocasión: ¿qué jugador no habitual pondrías en el once?

Esta pregunta se la hemos trasladado a los usuarios de Unión Rayo para que nos den su opinión y el resultado de la encuesta refleja tres nombres: Dimitrievski, Pozo y Embarba.

Dimitrievski (35%)

Fue uno de los fichajes que más ilusión despertó a principio de temporada. El portero macedonio se convertía en un muro prácticamente insuperable cada vez que el conjunto franjirrojo se medía al Nástic. Sus paradas llamaron la atención no solo del equipo vallecano, si no de prácticamente todos los equipos de Segunda División y alguno de Primera. Finalmente, el meta de 24 años decidió venir a Vallecas, donde no está gozando de los minutos que desearía. El motivo: las buenas actuaciones hasta el momento de Alberto García. Además de ser uno de los jugadores más queridos por la afición, el capitán está mostrando un buen nivel.

La Copa del Rey puede ser una oportunidad para Dimitrievski. Una competición que podría abrirle las puertas de la titularidad si realiza buenas actuaciones o al menos, hacer pensar a Míchel, que de momento se decanta por el veterano.

Pozo (26%)

Titular solo en el primer partido en la debacle contra el Sevilla, tal vez ese encuentro marcó su futuro inmediato. Desde entonces, siempre ha salido desde el banquillo. Eso sí, sus minutos contra el Atlético de Madrid y contra el Espanyol saliendo de refresco han dejado muy buen sabor de boca. Con desparpajo y verticalidad, cuando sale y está entonado el equipo lo nota. Calidad no le falta. Ya lo demostró en el Almería y cuando Míchel le da la oportunidad suele responder. Por el momento Trejo, más veterano y con más experiencia, parte con ventaja. Seguramente porque el argentino da más equilibrio al juego, pero Pozo está llamando a la puerta y es uno de los que más gusta a la afición.

Embarba (24%)

Otro de los jugadores más queridos por la hinchada de Vallecas. Indiscutible el año pasado en la excelente campaña en Segunda, esta temporada está contando con menos oportunidades. De los cuatro hombres de banda (Kakuta, Bebé, Álvaro García y Embarba), el canterano es el menos utilizado. Velocidad, desborde y sobre todo actitud es lo que deja siempre sobre el césped. Por el momento, Míchel lo prefiere de revulsivo pero los minutos son cuanto menos escasos.

En la defensa y arriba, pocos cambios

A pesar de ser de los equipos más goleados de la categoría, la afición rayista parece que no quiere cambios en la defensa según los datos de la encuesta. En la delantera, Raúl de Tomás parece la única opción.

Defensas: Gálvez (3%), Velázquez (3%), Dorado (1%), Tito (1%) y Akieme (2%).

Delanteros: Lass (3%), Álex Alegría (1%) y Javi Guerra (1%)

Comentar

Más en Primer equipo