Redes

Femenino

La Asociación de Clubes Femeninos, reacia al nuevo modelo

El fútbol femenino continúa en fase de adaptación debido al gran crecimiento que está experimentando en los últimos años. Tras la reunión mantenida en las últimas fechas entre los distintos estamentos de este deporte, la ACFF (Asociación de Clubes de Fútbol Femenino), a la cual pertenece el Rayo Femenino, ha querido hacer público su malestar a través de un comunicado.

Rechazo por un modelo precipitado

La RFEF lanzó un nuevo proyecto para el fútbol femenino, que ha sido cuestionado por los 16 clubes que componen la Liga Iberdrola, miembros de la ACFF. De este modo, quieren manifestar su descontento y preocupación con el nuevo modelo expuesto por la RFEF: “se considera un proyecto precipitado, improvisado y que, tras lo expuesto, sigue presentando una serie de incoherencias, contradicciones y cambios con respecto a reuniones anteriores que aportan una evidente inseguridad al futuro del fútbol femenino español”, explican en su comunicado.

Pese a ello, siguen mostrando su voluntad de “acercar posturas, transmitiendo a la RFEF los riesgos de implementar de forma precipitada (a apenas 3 meses de acabar la temporada) un modelo sin haber informado ni contar con el consenso de los clubes”.

Uno de los puntos más controvertidos es el de los ingresos: “en el modelo actual están asegurados y sobre los cuales se estaba construyendo y negociando el convenio. De esta forma la incertidumbre del escenario presentado por la RFEF en el cual se desconocen, entre otros muchos aspectos, las vías de financiación con las que contaría la competición, pone en evidente peligro la negociación de cualquier tipo de convenio”.

En el comunicado también piden una reunión con CSD (Consejo Superior de Deportes), como máxima autoridad a nivel deportivo del Estado Español.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino