Redes

Primer equipo

La Copa demuestra que la cantera ‘vale’

En una de las noches más felices que se recuerdan en Vallecas en los últimos años, tres jóvenes futbolistas demostraron que el Rayo Vallecano sigue teniendo cantera. Y es que pese al abandono del fútbol base por parte de la presidencia, o la pérdida constante de futbolistas y entrenadores, la Ciudad Deportiva sigue acogiendo a grandes jugadores que, en el caso de dejarles crecer, podrían ser el futuro del conjunto vallecano.

Algo que se encargaron de demostrar Miguel Morro, Martín, Jony… o incluso Sergio Benito, aunque lejos de nuestras filas. Y todo ello ante la atenta mirada de una afición vallecana que volvía a sentir la valentía, el coraje y la nobleza en sus futbolistas.

Miguel Morro

Sin duda, una de las sensaciones de esta Copa del Rey. El joven portero madrileño ya sabe lo que es jugar con el Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank, pero ha sido en el torneo del KO en dónde ha demostrado lo que puede llegar a ser.

Con una planta espectacular, y unos reflejos al alcance de muy pocos, Morro ha sido vital en las tres victorias coperas. Tanto el día de Tarazona, como en Barakaldo, el guardameta dio alas a su equipo con grandes intervenciones que acabaron valiendo la victoria.

Algo que volvió a ocurrir ante el Betis. Con un Rayo física y mentalmente hundido, el portero nacido en Alcalá de Henares aguantó las embestidas verdiblancas en los disparos de Fekir, Aleñá o Tello, dando la posibilidad al Rayo de conseguir el empate. Sin duda, hay portero para el futuro.

Martín Pascual

En su primer año como futbolista del primer equipo, el joven central ha tenido que pasar por un auténtico infierno antes de llegar a dónde está hoy. Y es que su periplo como futbolista profesional no comenzó de la mejor manera.

Tras dos expulsiones y dos penaltis que acabaron siendo vitales para el Rayo, parte de la afición vallecana, desde el desconocimiento, condenó al central de 20 años. Algo que ha cambiado completamente con la llegada de la Copa.

Sus dos primeros partidos del torneo dejaron pinceladas del gran central que es, pero fue ante el Betis, secando a jugadores como Loren Morón o Borja Iglesias, donde demostró a Vallecas que tiene que ser una pieza importante de este Rayo Vallecano.

Jony Montiel

La marcha de un canterano nunca es buena, pero si lo hace para volver tan reforzado como Jony, bienvenido sea. El mediapunta vallecano siempre ha sido una de las grandes sensaciones de la cantera, y pese a debutar hace varios años, no ha logrado consolidarse en el primer equipo hasta esta temporada.

Tras estar cedido en el Toledo y el Deportivo de la Coruña B, este mediapunta con un guante en su zurda y una precisión de cirujano, lleva varios partidos tirando la puerta abajo. Y es que con él en el campo el Rayo Vallecano no solo gana en magia, sino también en entrega, ya que hay muy pocos que se dejen la piel en el campo como lo hace Jony.

Ayer Vallecas se lo quiso agradecer y tras su cambio todo el estadio entonó su nombre, algo no muy habitual entre la afición vallecana. Pero Jony se lo merecía, y más tras el pase medido que supuso el gol de Catena, y el comienzo de una noche mágica.

Sergio Benito

Seguro que Paco Jémez ha tomado buena nota del partido de Sergio Benito ayer ante el Atlético de Madrid. Y no sólo por su juego y desequilibrio, sino por lograr el gol que dio la victoria en la prórroga a la Cultural Leonesa ante los de Simeone. Un futbolista con el que hablámos en Unión Rayo hace unas semanas y que nos dejó claro que, pese a estar concentrado con su equipo, volver a Vallecas es lo que quiere.

Ad
Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo