Redes

Primer equipo

La defensa de cinco se consolida

Se ha hablado mucho durante la temporada del posible cambio de sistema a cinco defensas debido al gran número de goles que estaba recibiendo el Rayo Vallecano. Sin embargo, Míchel no modificaba el esquema y seguía con su innegociable 4-3-3, hasta que llegó el partido frente al Levante.

Ante los levantinistas fue la primera vez en el que el técnico vallecano decidió pasar a jugar con cinco defensas, y desde ese momento, el equipo ha sumado dos victorias consecutivas, mostrando además una seguridad defensiva no vista en los partidos anteriores, y es que el Rayo tan solo ha encajado un gol en los dos partidos que lleva con cinco defensores.

El Valladolid fue incapaz de batir a Dimitrievski el pasado sábado, y el Levante solo le hizo un gol que no le sirvió ni siquiera para empatar. Parece claro que Míchel ha dado con la tecla y que ha conseguido solventar los problemas defensivos que tanto estaban perjudicando al cuadro franjirrojo.

Además, también parece haber encontrado la línea defensiva idónea, una línea defensiva de tres centrales formada por Abdoulaye Ba, Velázquez y Amat. En el caso del ex del Swansea, lleva siendo un pilar fundamental en el centro de la zaga desde que comenzó la campaña, pero el senegalés y el uruguayo no estaban contando mucho últimamente. No obstante, debido a sus buenas actuaciones, se han hecho con un puesto fijo en el once.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo