Redes

La escuadra

Carta al aficionado rayista

aficionados

LA ESCUADRA


Querido uniónrayista,

te escribo desde un pueblo de la Sierra Madrileña. A priori, nada me ata a Vallecas… entonces, ¿qué hago aquí mirando la clasificación de Segunda división una y otra vez? Si no va a cambiar de como estaba hace veinte minutos… podría dejarlo ya pero es que es tan bonito ver al equipo ahí arriba

El Rayo es Vallecano y de quien quiera hacerlo suyo. Me atrevería a decir que el propio barrio es de quien quiera hacerlo suyo. Sus gentes, sus calles… yo no habré nacido allí pero soy uno más. Me encanta mi profesión, me apasiona contarle a la gente lo que ocurre aquí y allá pero, en lo que a ascensos se refiere, estoy virgen. ¿Estaré a la altura?

Esto huele que apesta a Primera y lo que más me preocupa es si sabré dar la talla. Por cierto, la gente no suele entender el porqué de mi aventura vallecana. ¿Qué hace un serrano pasando casi más tiempo en Vallecas que en su casa? El primer motivo es evidente, el trabajo. El segundo también es evidente, pero me gusta demostrarlo y no contarlo.

Aunque suene a topicazo, lo que hago es llevarme a los preguntones a un partido. Además, como yo estoy trabajando, se suelen quedar solos en la grada… tratamiento dechoque. No vuelven a preguntar. Probadlo, llevad a algún ateo… veréis como surge la vena franjirroja por todos lados.

Desde que comenzó mi relación con el Rayo, la franja me ha dado mucho más de lo que me ha quitado y, ahora, parece empeñada en regalarme uno de los mejores momentos de mi vida. No se tú pero yo pienso disfrutarlo a tope y dejarme “todo sobre el césped”.

¡A LAS ARMAS, SOMOS DE VALLEKAS Y VAMOS A GANAR!

Marcos de Vicente

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en La escuadra