Redes

Primer equipo

La Fiscalía pide 6 meses de prisión a Diego Costa

El exjugador del Rayo Vallecano Diego Costa ha sido acusado de un delito contra la Hacienda pública con respecto al IRPF del año 2014 y por el que la Fiscalía ha pedido 6 meses de cárcel.

El juicio se celebrará el próximo jueves y en él, además de la pena de cárcel, el fiscal ha propuesto una multa de más de medio millón de euros. Según datos publicados por IUSPORT, Diego Costa ingresó en las arcas públicas más de 1.100.000 euros y en su declaración reconoció los hechos.

Además, la sustitución de la pena privativa de libertad podría ser una multa de 36.000 euros. El Ministerio Público explica que el contrato federativo fue firmado en agosto de 2013 con el Atlético de Madrid hasta 2018, y que el 13 de junio de 2014 formalizó un documento de liquidación de saldo y finiquito de ese contrato sabiendo que iba a ser transferido al Chelsea.

Diego Costa firmó con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2019 y a razón de 10 millones brutos por temporada. El fiscal añade que “con el fin de cumplir con este contrato el acusado trasladó su residencias a Reino Unido el 20 de julio de 2014, teniendo por tanto la condición de residente fiscal en España en ese ejercicio con las obligaciones tributarias correspondientes”.

En 2015 Diego Costa presentó la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2014, “movido por un ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito, omitió en sus rendimientos de trabajo el importe correspondiente a las retribuciones satisfechas por el Chelsea, que ascendía a 5.150.622 euros, sabedor de que estaban sujetos a retribución en España”, siempre según el fiscal.

“Omitió 1.371.098 euros correspondientes a rendimientos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen, directamente por él o a través de la sociedades Sertora Investments Ltd., Chaland Limited y Stylebright Limited, interpuestas con el fin de hacer opacos esos beneficios”, finalizó.

1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo