Redes

Afición Rayo

La mejor y la peor entrada del 2019 en el estadio de Vallecas

En apenas unas horas despediremos un año 2019 que podría definirse como olvidable para todo el rayismo en lo que a resultados deportivos se refiere. La situación institucional y social tampoco ha sido mucho mejor y pese a contar con la mayor cifra de abonados en la historia del Rayo Vallecano tanto en primera (13.547) como en segunda división (aproximadamente 10.800), las asistencias al estadio de Vallecas han estado lejos de registrar ambientazos.

No hablamos de colorido o animación sino de cifras muy lejanas a los datos reales de abonados. El máximo ejemplo lo tenemos en la mejor entrada del 2019 que se produjo en el partido frente al Atlético de Madrid. Pocos minutos antes de que comenzara el partido se colgaba el cartel de ‘Entradas agotadas’ pero el recinto franjirrojo se quedó lejos del lleno con 13.880 espectadores (más de 1.100 butacas de abonados vacías).

La segunda mejor entrada del 2019 en Vallecas se produjo en la victoria rayista frente al Real Madrid con 13.273 asistentes. Completa el podio con el mejor tercer aforo del año el encuentro frente a la Real Sociedad con 12.562.

El bajón de asistencia en Segunda División

Los datos de primera división quedan muy lejos de los registrados en segunda pese a que el Rayo Vallecano anunció récord histórico de abonados esta temporada en la categoría de plata. Sin lugar a duda el conflicto social vivido en verano con los abonos (tanto el masculino como el femenino) han influido en la ilusión de muchos rayistas que no acuden al estadio.

La mejor entrada a Vallecas desde agosto hasta la fecha se produjo frente al Real Zaragoza con 9.743 espectadores en las gradas. El segundo puesto se lo lleva el Rayo – Cádiz con 9.700 asistentes y el tercero se lo lleva el Rayo – Racing de Santander con 9.649 personas presentes.

Sin contar la pésima entrada en el Trofeo de Vallecas (partido no oficial), las peores entradas del 2019 se han registrado tras el descenso a segunda división. 6.038 espectadores se dieron cita frente al Mirandés en pleno boicot de asistencia y en pleno mes de agosto. La segunda peor entrada fue entre semana frente al Alcorcón con 8.350 personas en Vallecas y el podio lo completa el día del Deportivo de la Coruña con 8.990 asistentes.

Asistencia media en 2019

Sumando los 20 partidos en primera y en segunda división, por Vallecas han pasado 208.468 personas dejando una asistencia media de 10.423 espectadores.

Esto significa que cada partido del Rayo Vallecano como local han quedado casi 5.000 butacas vacías cada partido.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo