Redes

Primer equipo

La operación de Zhang Chengdong, el motivo de la multa de la FIFA al Rayo

La operación del Rayo Vallecano por el fichaje del jugador chino Zhang Chengdong en la temporada 2015-2016 es la causante de la multa de la FIFA al equipo rayista.

La FIFA ha sancionado al Rayo Vallecano con una multa de 45.000 euros (55.000 francos suizos) al entender que el patrocinador QBAO influyó en la llegada de Zhang al conjunto franjirrojo. El Rayo habría permitido que “terceros” (el patrocinador, de origen chino) se entrometiesen “en la independencia del Club”.

Polémica tras más fichar

Zhang firmó por el Rayo Vallecano en julio de 2015 siendo un fichaje ‘polémico’ desde el principio. Las primeras noticias informaban que era imposición del patrocinador QBAO. El propio entrenador, Paco Jémez, reconoció en una entrevista en la Cadena SER estos hechos: “Es un tema muy espinoso, muy particular; solo y exclusivamente del club. No me ha hecho ninguna gracia. No creo que se le tenga que permitir a nadie ajeno al club que intervenga en el área deportiva. Esta es posiblemente la peor decisión que han tomado desde que yo estoy aquí”.

Una semana después, en su presentación, el presidente Martín Presa y el director deportivo Felipe Miñambres negaron cualquier papel del patrocinador a la hora de fichar al jugador asiático: “En el fichaje de Zhang ha podido haber algún malentendido y se tienen que quedar siempre dentro del club. Si no ha habido un buen entendimiento hay que mejorarlo para otras situaciones”, afirmó el mandatario rayista.

Primer chino en LaLiga

‘Dudu’ se convirtió en el primer futbolista chino en jugar en LaLiga tras saltar un 30 de diciembre de 2015 al estadio de Vallecas en el minuto 81′ en el partido ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 17.

El paso por el Rayo del futbolista chino fue inédito. Apenas cuatro partidos (tres de Copa) sumando un total de 221 minutos. Sin duda un bagaje pobre para un fichaje.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo