Redes

Primer equipo

La oposición presenta a la Comunidad de Madrid su propuesta de convenio para el estadio de Vallecas

Los partidos políticos Podemos, Ciudadanos y PSOE, a instancias de Miguel Ardanuy (Podemos), han presentado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley sobre el convenio del estadio de Vallecas para su debate en el Pleno de la Cámara.

En dicha proposición se han recogido propuestas que consideran que debe contener el próximo convenio del estadio de Vallecas que tiene que negociarse próximamente entre la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano.

«Recogiendo las demandas de las peñas rayistas, hoy conjuntamente hemos registrado una proposición que trata de garantizar que el Rayo Vallecano pueda seguir jugando en el Estadio de Vallecas en condiciones de calidad y en beneficio de los vecinos y vecinas de Vallecas», indicó el diputado Ardanuy.

El convenio del estadio de Vallecas finaliza el próximo 30 de junio. En los próximos meses se negociará el nuevo convenio por parte de la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano. La oposición ya ha presentado las propuestas que quiere que se incluyan.

Propuestas:

La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que en el nuevo convenio de cesión del Campo de Fútbol de Vallecas con el Rayo Vallecano SAD:

1) Cree una Comisión de Seguimiento y Cumplimiento que estará formada por un/a representante de la Comunidad de Madrid, de la dirección del club y de la afición. Esta Comisión se encargará de hacer una revisión previa a todos los partidos para verificar el adecuado estado del estadio. Semestralmente, la Comisión y una entidad independiente, realizarán una auditoría sobre el estado del estadio y el cumplimiento del convenio de cesión de este.

2) Garantice que cualquier cambio de nombre del estadio tendrá que ser refrendado por los abonados del Rayo Vallecano.

3) Estipule que el Estadio de Vallecas deberá acoger anualmente al menos tres partidos del Rayo Vallecano Femenino.

4) Otorgue a la parte social del club un local, para el desarrollo de la actividad social de la afición, y un espacio para el almacenamiento de sus correspondientes materiales y enseres.

5) Establezca una cláusula para la revisión del convenio de cesión del estadio cada tres años. En caso de cambio de la propiedad o de categoría del club se revisará automáticamente.

6) Fije una inversión anual que el club deba destinar a la mejora del estadio, y el establecimiento de un canon por la cesión del estadio que irá destinado íntegramente al fomento del deporte de base en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Ambos montantes se revisarán anualmente en función de los ingresos del club y la categoría en la que milite el primer equipo.

7) Determine que la Comunidad de Madrid podrá disponer del estadio 12 días al año, como ya se establece en el convenio actual, y la parte social del club tenga derecho anualmente a otros 8 días para desarrollar actividades de carácter social y deportivo abiertas a toda la ciudadanía. Los gastos ordinarios derivados de su apertura, mantenimiento y seguridad serán asumidos por el club.

8) Establezca que la Comunidad de Madrid siga pudiendo disponer, como en el convenio vigente, de 100 entradas por partido. Estas entradas, en su totalidad, serán distribuidas por la administración entre los centros educativos públicos, clubes deportivos y asociaciones sociales, vecinales y culturales de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

9) Defina un régimen sancionador ante el incumplimiento de las cláusulas del convenio por cualquiera de las partes, con especial desarrollo de las relativas a la limpieza, mantenimiento y mejora del estadio. Las competencias del Club Rayo Vallecano SAD y de la Comunidad de Madrid deberán estar claramente definidas.

10) Garantice que el nuevo convenio será debatido y consensuado con la parte social del club, dando un plazo para la recepción de propuestas y enmiendas que se canalizará a través de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano.

Proposición no de Ley:

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo