Redes

Femenino

La RFEF invitó al Rayo Femenino y al resto de clubes a conocer la nueva competición liguera

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado a todos los clubes, asociación y sindicatos, a trabajar por el nuevo modelo del fútbol femenino. Para ello ha creado una Comisión de Trabajo que velará por ese nuevo rumbo que está tomando en la actualidad.

En vías de la profesionalización

De este modo, el Rayo Vallecano ha sido invitado junto al resto de clubes e instituciones para lograr un consenso que permita al fútbol femenino la consolidación definitiva.

El nuevo modelo tendrá un formato Liga, Copa y se quiere instaurar también la Supercopa.

En estos momentos, no hay una decisión final de cómo será el nuevo rumbo, aunque desde la Federación aseguran que se está trabajando y que la idea está «muy avanzada», ha señalado el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

Desde la RFEF explican que el primer gran objetivo es garantizar el máximo nivel competitivo del fútbol femenino, basado en un modelo piramidal a nivel de competición, pero también quieren fomentar el fútbol de cantera y fijar mecanismos que protejan el fútbol modesto. Otro de los objetivos que se marca esta Comisión de Trabajo es garantizar el equilibrio económico financiero de los clubes que participan en la competición.

Por otro lado, uno de los aspectos clave radica en el hecho de garantizar la proyección deportiva, profesional, humana y educativa de las futbolistas, y favorecer el máximo nivel de las prestaciones deportivas de los clubes en las competiciones internacionales.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino