Redes

Primer equipo

La salvación se sitúa en más de 40 puntos

La igualdad es maxima esta temporada en la Liga Santander. Probablemente sea el campeonato más igualado de la última década, y esto supone que se tengan que lograr más puntos de los habituales en la consecución de los objetivos.

El Rayo Vallecano consiguió salir de los puestos de descenso por primera vez esta temporada gracias a la victoria frente al Alavés. Ahora mismo es el equipo que marca la permanencia con 23 puntos, algo que no sucedía en la máxima categoría desde la campaña 2011-2012.

En aquella temporada, curiosamente también era el conjunto franjirrojo el equipo que marcaba la permanencia a estas alturas de la temporada. El cuadro entonces entrenado por Sandoval se encontraba empatado con 22 puntos con el Racing de Santander una vez finalizada la jornada 21, y la salvación terminó siendo cara. Se situó en los 42 puntos que consiguió el Granada, lo que obligó a los vallecanos a alcanzar los 43 puntos para permanecer en primera con aquel gol agónico de Tamudo imborrable en la mente de todos los rayistas. Incluso el Villarreal acabó descendiendo a pesar de conseguir 41 puntos.

La tesitura esta campaña es muy similar a aquella del año 2012, y si continúa por el mismo camino, se prevé que tengan que superase los 40 puntos para lograr el objetivo de la permanencia.

Comentar

Más en Primer equipo