Redes

Primer equipo

La versión del Rayo: El Estadio le costará al club casi 1 millón de euros a año

El convenio para el Estadio de Vallecas entre el Rayo y la Comunidad de Madrid es un hecho, pero las cifras no quedan claras. A pesar de que en la nota de prensa que ha distribuido la Comunidad de Madrid se indica que la cantidad a pagar por el club es de 81.000 euros como tasa (siempre sin contar gastos, el diario MARCA ha desvelado otra versión: la del Rayo.

Según la entidad franjirroja, al Rayo le tocará pagar cerca de 450.000 euros más gastos. Es decir, si el Estadio no se abriese, el club tendría que pagar cerca de medio millón de euros al año. Teniendo en cuenta que los gastos son muy cuantiosos, la cifra final se acerca mucho al millón de euros.

Siempre según el Rayo Vallecano, es cierto que la tasa es de 81.000 euros, pero luego existen una serie de gastos fijos adyacentes que en un caso de ‘alquiler’ normal no deberían recaer en el inquilino (o eso argumenta el Rayo) y en este caso sí lo hacen. Algunas de estas partidas, según ha podido saber Unión Rayo, son el IBI, vados para vehículos, tasa de basuras, entradas de cortesía, espacios publicitarios reservados para la Comunidad de Madrid, etc. Para ver realmente lo que debe pagar el Rayo Vallecano habrá que esperar a que se haga público el convenio oficial.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo