Redes

Primer equipo

La vida en 10 partidos

Antonio Esteva, narrador de Atresmedia, suele definir un partido de fútbol con la frase: «La vida en 90 minutos». Pues bien, el Rayo se juega su vida deportiva no en 90, si no en 900 minutos, que en principio suenan a muchos pero ya se sabe eso de que se te echa el tiempo encima. 10 partidos claves, 10 finales como se suele decir, en las que Paco Jémez tendrá la siempre dificilísima tarea de intentar mantener al club en la máxima categoría del fútbol español.

Especialmente vitales serán los últimos 3 enfrentamientos, por ser precisamente los últimos y sobre todo porque será ante rivales directos: frente a Levante, Valladolid y Celta. Pero antes de eso, el primer escalón será recibir al Betis en Vallecas. Seguramente el estreno, o la vuelta, del nuevo entrenador ante un conjunto en el que Quique Setién llega discutido y en el momento con más dudas de la temporada.

Luego hay que viajar a Eibar, siempre un escenario difícil donde manda un entrenador como la copa de un pino; recibir a un Valencia extramotivado tras meterse en la final de Copa y seguir en liza en la Europa League, pero que puede estar distraído y con la cabeza en otro sitio; y poner rumbo al norte para medirse en San Mamés a un Athletic que con Garitano está claramente en alza. Tres partidos, a priori, difíciles pero en los que hay que rascar algo.

En la jornada 33 viene la primera FINAL con todas las letras ante el Huesca. Posiblemente uno de los dos se hunda en ese choque. Después, con la moral por las nubes o por los suelos, viajar a Sevilla para medirse al conjunto hispalense que vive su peor momento pero con la llegada de Joaquín Caparrós y en casa todo está a su favor. Y antes del Himalaya, recibir al Real Madrid de Zidane.

Y finalmente esas 3 últimas citas…ante Levante (fuera), que ahora mismo está a 8 puntos del Rayo y nunca se sabe las vueltas que da la vida, Valladolid (en casa) y acabar la liga ante el Celta (fuera). Un mundo queda de aquí hasta entonces pero en principio, sobre todo estos dos últimos rivales, serán duelos directos. De no ser así, no sería buena noticia para el rayismo, ya que significaría que ya se habría despedido de la Primera División.

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DEL RAYO VALLECANO

  • 1- Rayo Vallecano- Betis
  • 2- Eibar – Rayo Vallecano
  • 3- Rayo Vallecano – Valencia
  • 4- Athletic Club – Rayo Vallecano
  • 5- Rayo Vallecano – Huesca
  • 6- Sevilla – Rayo Vallecano
  • 7- Rayo Vallecano – Real Madrid
  • 8- Levante – Rayo Vallecano
  • 9- Rayo Vallecano – Real Valladolid
  • 10- Celta de Vigo – Rayo Vallecano

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo