Redes

Primer equipo

LaLiga descarta la sede canaria para acabar la competición

El final de la competición del campeonato nacional de Liga sigue sobre la mesa de la LFP manejando diferentes planes para cuando el ministerio de Sanidad decida que no es un riesgo para la salud volver a jugar al fútbol. Una de las propuestas podrían haber llevado al Rayo Vallecano y al resto de equipos a terminar la competición en suelo canario..

Distintas asociaciones hoteleras y de turismo ofrecieron las Islas Canarias a la LFP y a la RFEF como sede única para finalizar la Primera y la Segunda División. Por su condición de isla y el reducido número de casos de Covid-19, podía ser el entorno perfecto según la propuesta que recogió la Cadena SER.

Sin embargo, según ha informado la Cope, la Liga habría rechazado el ofrecimiento viendo “imposible llevarla a cabo debido al volumen de partidos”. Hay que recordar que Canarias debería albergar a 40 equipos más además de Tenerife y Las Palmas (rivales contra los que el Rayo Vallecano ya se enfrentó con sendos empates).

Para jugar los 226 partidos que quedan por disputarse sólo habría 2 estadios de gran capacidad como son el Heliodoro Rodríguez López y el Insular de Gran Canaria y alguno más de mediana capacidad con césped natural como son el Juan Guedes, El Hornillo o el estadio de San Fernando de Maspalomas, entre otros.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo