Redes

Rayo B

Las cifras del Rayo B en 2019

El Rayo Vallecano B ha terminado 2019 en la séptima posición de la clasificación con 28 puntos y un partido aún por disputar. En caso de lograr la victoria en casa, el equipo rayista estaría en la clasificación en estos momentos en puestos de playoff igualado a puntos con el segundo y tercer clasificado, lo cual permitiría realizar una evaluación positiva de esta primera parte de la competición liguera.

El filial rayista, en este 2019, ha marcado 31 goles. Para poder valorar estas cifras podemos compararlas con las de los equipos en puestos de playoff: 29 Navalcarnero, 32 Adarve, 21 Trival Valderas y 31 Alcorcón B, lo cual muestra que la cifra de anotaciones está incluso por encima de dos de los mejores equipos de esta categoría destacando, por supuesto, los 10 goles anotados por el ‘pichichi’ Marc Echarri.

Si analizamos, por contra, los goles encajados (27) sí que podemos concluir que es el tercer equipo que más goles ha recibido, a gran distancia de los 13 goles en contra del líder o los 17 del Trival Valderas, incluso los dos últimos equipos de la clasificación han recibido menos goles que los rayistas. Un dato para la reflexión y el análisis. ¿Que carencias defensivas presenta este equipo?. ¿Que modificaciones es preciso realizar para detener la sangría de goles recibidos?

Analizamos también los resultados obtenidos en las 10 salidas fuera de Vallecas, que se han soldado con tres partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. En cambio, en casa, el equipo solo ha dejado escapar los 3 puntos frente al líder Navalcarnero y un empate frente al Alcalá. El resto de partidos (5) se cuentan por victorias. Por tanto, buen balance en casa (a falta de disputar el partido aplazado) y un balance quizás mejorable en los desplazamientos fuera de Vallecas donde el equipo ha dejado escapar demasiados puntos.

Las cifras son muy parecidas a las del curso pasado por estas fechas (27 puntos, séptimo clasificado).

El año 2020 se presenta, por tanto, con todo por decidir. Quizás quede lejos la primera posición, ya que el Navalcarnero se está mostrando como un equipo muy fuerte, pero el resto de puestos de promoción deben ser asequibles para un equipo que ilusiona y que debe mantenerse fuerte en Vallecas y ganar en autoestima, confianza y regularidad fuera de casa.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B