Redes

Primer equipo

Las cinco claves para lograr la permanencia

El Rayo Vallecano lucha para lograr la permanencia en Primera División. Una tarea nada fácil. Hay ciertos aspectos a mejorar que si el Rayo consigue revertir podrían acercarle a Primera, los respasamos:

1.- Concentración en momentos claves: Uno de los grandes ‘males’ de este Rayo ha sido perder partidos en los últimos minutos. El equipo debe saber interpretar el partido y saber que tiene que hacer en diferente momentos del encuentro. Sin echárse demasiado atrás y buscando el ataque cuando sea necesario. El conjunto de Míchel ha recibido muchos tantos en momentos determinantes del partido que le han dejado sin sumar puntos.

2.- Intensidad y compañerismo: No en todos los partidos, pero si en algunos se ha visto una falta de intensidad. El de más claridad ante el Getafe. Los jugadores deben dejarse la vida en el campo. Los encuentros ante Getafe y Girona, productos quizá del nerviosismo, no puede volver a aparecer. Ese tipo de partidos llevarán el equipo a Segunda.

3.- Balón parado y centros laterales: Uno de los grandes lastres del Rayo Vallecano esta temporada. El equipo de Míchel es una ‘sangría’ en ambos aspectos. La concentración y el trabajo en este aspecto son los únicos que puede hacer mejorar dichos aspectos del juego.

4.- Estado de ánimo: Sin duda el deporte es estado de ánimo. Las rachas son importantes tanto para meterte abajo como para salir de las zonas complicadas. El equipo ahora mismo está anímicamente bajo. El conjunto franjirrojo debe encontrar una pequeña racha que le devuelva a la confianza y volver al estadio ánimico que le llevó a salir de los puestos de descenso durante una jornada.

5.- Unidad equipo y afición: Sin duda es una de las claves para estar el año que viene en Primera. La afición siempre va estar ahí pero el Rayo debe corresponder en el campo con su esfuerzo y agradecimiento. Dejarse todo sobre el césped y jugar con 12 cada partido es clave para lograr una permanencia. Debe recuperar la unidad del Rayismo en un objetivo: la salvación.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo