Redes

Primer equipo

Las dos temporadas de Galán en el Rayo Vallecano

Ernesto Galán no vestirá la camiseta del Rayo Vallecano en Primera división. Así lo ha comunicado el club franjirrojo a través de sus redes sociales junto con las marchas de Pancho Cerro y Diego Aguirre y, desde Unión Rayo, repasamos el paso de Galán por Vallecas.

Temporada 2016-17: minutos con Sandoval, Baraja y Míchel

Llegó sin hacer mucho ruido tras el descenso del Rayo Vallecano a Segunda división, pero pronto comenzó a tener minutos. Participó tanto con José Ramón Sandoval, como con Rubén Baraja y Míchel, y eso que la competencia no era poca.

En su puesto, Quini partía con la vitola de titular, pero finalmente Galán se hizo un hueco. 22 partidos disputó esa temporada 2016-17, con un total de 1843 minutos y tres goles anotados.

Es cierto que el equipo no terminó de arrancar y que se salvó en las últimas jornadas, pero para Ernesto Galán no fue un mal curso y fue un habitual con la franja al pecho.

Temporada 2017-18: a la sombra de Baiano

Si en el año anterior Galán había jugado una cantidad considerable, la temporada siguiente fue todo lo contrario. El lateral disputó las cuatro primeras jornadas como titular pero, en cuanto Baiano estuvo disponible, Galán pasó al ostracismo.

Desde esa jornada 4 y hasta final de temporada, solo participó en tres partidos. El buen hacer de Baiano hizo que, en todo el curso, Galán solo disputara 604 minutos.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo