Redes

Primer equipo

Las estadísticas negativas de Paco Jémez en Primera

La llegada de Paco Jémez al Rayo Vallecano tras la destitución de Míchel supuso la división de opiniones en la grada de Vallecas. Lo cierto es que en cuanto actitud se refiere, el equipo ha vivido un cambio en la mentalidad, que fue evidente sobre todo en el empate frente al Betis. También es cierto, que la estadística no acompaña a Paco Jémez en este nuevo desafío.

En los más de 300 partidos como entrenador, 182 han sido en La Liga, donde cosecha uno de los porcentajes más altos en derrotas por partidos. El 52,19% de los encuentros que Paco Jémez ha dirigido desde el banquillo han terminado sin puntos para su equipo, es decir, 95 de ellos. El resto de partidos se corresponden con 55 victorias y 32 empates.

El Rayo Vallecano es el equipo al que más ha dirigido en esta competición (154), donde el porcentaje se reduce al 49,3%, lo que se traduce en 76 derrotas ligueras. De los 78 encuentros restantes, 53 acabaron dando el triunfo al equipo de Jémez, y otros 25 con reparto de puntos.

Sin embargo, la estadística que a los rayistas hace confiar en Paco es el porcentaje de victorias en los banquillos. El entrenador canario ha conseguido la victoria en 111 de los 355 partidos que ha dirigido, o dicho de otra manera, el 31,2%. En los 8 encuentros restantes el técnico tratará de mejorar las estadísticas, así lo confirmaba tras la derrota en Ipurúa, que necesita encadenar victorias.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo