Redes

Primer equipo

Las múltiples posibilidades del ataque del Rayo Vallecano

En este mercado invernal, el Rayo Vallecano ha incorporado tres jugadores de ataque: Armenteros, Bebé y Majeed; mientras que únicamente dos jugadores de la parte de arriba se han marchado: Joni Montiel y Lass Bangoura. Actualmente hay diez jugadores para únicamente tres puntos.

Esto hace que Míchel tenga una gran variedad de ataques alternativos a la ETT; el gran tridente del entrenador rayista en el primer tramo de temporada.

Con el sistema del 4-3-3 claro, ya sean dos puntas o dos extremos abierto, vamos a intentar analizar las principales posibilidades del ataque del Rayo Vallecano. Siempre ‘jugando’ con la alternativa de Trejo, quien puede jugar de interior y sacrificarse en la zona del centro del campo (como bien hizo ante Osasuna).

OPCIÓN 1: LA ETT

ataque 1
Sin duda el tridente que ha sido más habitual en la primera vuelta y que más ha funcionado. Son los tres jugadores que más han aportado en ataque del equipo.


OPCIÓN 2: BEBÉ EN LA BANDA

ataque 2La llegada de Bebé abre la posibilidad de ‘romper’ la ETT en el ataque del equipo. Esto haría desplazar a Trejo a la posición de interior (quien ocuparía ahora mismo el lugar de Santi). El equipo gana en velocidad.


OPCIÓN 3: CHORI EN PUNTA

ataque 3Esta sería la opción como se jugó en El Sadar, Chori y De Tomás alternarían en la punta de ataque rayista, incluso como en Soria el delantero podría jugar en la banda izquierda. El equipo gana en posesión, pero pierde en llegada.


OPCIÓN 4: ARMENTEROS, EN LÍNEA DE 3

ataque 4Es sin duda la gran incógnica de este Rayo Vallecano: el estado físico de Armenteros y sus posibilidades en el ataque rayista. El mejor recuerdo se le atribuye en la banda izquierda; pero el argentino podría jugar en posiciones más centradas como la de Trejo o incluso la de Santi o Unai.


OPCIÓN 5: GUERRA O MANUCHO EN PUNTA

ataque 5
No hay que olvidar que el Rayo Vallecano tiene dos alternativas en el centro del ataque, además de Chori. Manucho y Javi Guerra son otras dos posibilidades de Míchel en su esquema.


OPCIÓN 6: INTRODUCCIÓN DE MAJEED

ataque 7
A priori dos jugadores parten con pocas posibilidades en el ataque del Rayo Vallecano: Diego Aguirre y Majeed. La llegada de Bebé y Armenteros colocan en posición complicada al toledano (que se quedó fuera de la convocatoria ante el Osasuna). Majeed también entra en esta quiniela, al poder jugar en banda derecha, aunque su participación también será muy difícil.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo