
En Unión Rayo seguimos haciendo balance de la temporada y por este motivo nos disponemos a puntuar el trabajo realizado por Míchel en esta campaña. Sin duda una temporada de sobresaliente.
Trabajo: 9
Incuestionable. Lo logrado, campeonato y ascenso, refleja sin duda el trabajo realizado. Los éxitos llegan tras invertir mucho tiempo y una dedicación inmejorable. Trabajador nato para conseguir los resultados.
Liderazgo: 10
Es un líder nato y ha conseguido que todos le sigan. Un liderazgo ‘silencioso’ que nadie cuestiona y es sin duda el gran artífice del ascenso a Primera y un campeonato histórico.
Compromiso: 10
Rayismo en vena. Quizá lo más obvio de todo. Se ha dejado todo por ver su sueño de entrenar al Rayo en Primera División. Cogió al equipo al borde de Segunda B y lo ha devuelto a Primera División. Comprometido con la Franja.
Estilo de juego: 9
Sin duda el equipo que mejor ha jugado de la categoría. Un forma de jugar característica y empleada de forma regular; además de vistosa en una categoría complicada. Estilo ofensivo que será el reflejo del juego para a Primera División.
Gestión de vestuario: 10
Otra de las claves del éxito. Ningún jugador se salió de la unidad del vestuario y creó un ambiente idóneo para lograr los objetivos. En un juego donde apenas juegan 11-13 jugadores; hizo que todos remasen en la misma dirección.
Unidad con la afición: 10
Desde su llegada fue lo primero que mejoró. La afición se puso al lado del equipo y consiguió unir a la plantilla y la hinchada. De unión continuó esta temporada y ha sido otra de las claves para lograr el ascenso.
Grupo de trabajo: 9
Porcel, Moncayo, Paredes, Salva, los fisios, Kiko, Isi… Un cuerpo técnico encabezado por Míchel que ha trabajo en armonía y que ha llevado al éxito al equipo.
Cantera: 4
Quizá el talón de Aquiles esta temporada. Aunque ni mucho menos Míchel es dudoso (amante de la cantera). Pero el papel de la cantera ha sido pobre. Ningún canterano ha debutado y Akieme apenas ha llegado a cuatro partidos disputados. Lo mejor la evolución de Fran Beltrán y la suma de entrenamientos de jugadores como Jean Jules y Sergio Moreno.
Nota final: 9 (sobresaliente)
