Redes

Femenino

El Rayo Femenino ya forma parte de la primera liga profesional femenina

El Rayo Femenino ya forma parte de la primera Liga de fútbol profesional femenina. La Primera Iberdrola, o la Liga Ellas, ha sido declarada este martes como “profesional” por el el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La Primera Iberdrola se suma a las competiciones de LaLiga (Primera y Segunda) y ACB; las únicas competiciones profesionales en España. La liga femenina será profesional la próxima temporada bajo la denominación de Liga Ellas y estará tutelada por el CSD en detrimento de una Federación Española de Fútbol (RFEF).

En la temporada 22-23 la Liga pasará a formar de 16 clubes (como antes de la pandemia). Se pretende que los derechos televisivos se vendan de forma total y conjunta a la misma plataforma; y los clubes creen una asociación con un presidente como tiene LaLiga y la ACB.

El Rayo Femenino tiene garantizada su participación en la máxima categoría del fútbol español tras lograr la permanencia matemática a falta de dos jornadas para la finalización de la competición al derrotar 5-0 al CD Santa Teresa.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino