
El Rayo Femenino ya forma parte de la primera Liga de fútbol profesional femenina. La Primera Iberdrola, o la Liga Ellas, ha sido declarada este martes como “profesional” por el el Consejo Superior de Deportes (CSD).
La Primera Iberdrola se suma a las competiciones de LaLiga (Primera y Segunda) y ACB; las únicas competiciones profesionales en España. La liga femenina será profesional la próxima temporada bajo la denominación de Liga Ellas y estará tutelada por el CSD en detrimento de una Federación Española de Fútbol (RFEF).
En la temporada 22-23 la Liga pasará a formar de 16 clubes (como antes de la pandemia). Se pretende que los derechos televisivos se vendan de forma total y conjunta a la misma plataforma; y los clubes creen una asociación con un presidente como tiene LaLiga y la ACB.
El Rayo Femenino tiene garantizada su participación en la máxima categoría del fútbol español tras lograr la permanencia matemática a falta de dos jornadas para la finalización de la competición al derrotar 5-0 al CD Santa Teresa.
