Redes

Noticias Social

Lo mejor y lo peor del Huesca – Rayo Vallecano para la afición

El Rayo Vallecano entró ayer por la puerta grande en la historia de la Liga al ser el primer equipo que ha ganado en un estadio, El Alcoraz, que debutaba en primera división. Pero ¿cómo ha vivido la afición rayista ese día histórico?

Estas son las mejores y las peores cosas que vivió el rayismo en el Huesca – Rayo.

Victoria del Rayo para unos pocos

Lo que en años anteriores había sido uno de los mayores desplazamientos de la afición rayista, en esta temporada 2018/2019 se quedó en un viaje para unos pocos amantes de la franja. Día laborable, precios algo caros y sin viaje organizado por las peñas fueron los tres motivos para que poco más de medio centenar de rayistas pudieran ver en vivo el Huesca – Rayo Vallecano.

Fue una victoria conseguida mediante un golazo y que apenas 60-70 rayistas podrán decir que lo vieron en la portería donde fueron ubicados.

El lío de las entradas

Ya os contamos la polémica generada por el último cupo de entradas que la SD Huesca puso a la venta el mismo día del partido (entradas de la misma zona que las vendidas a los rayistas pero con un coste de 10 y 20 euros menor).

Algunos aficionados rayistas exigieron hojas de reclamaciones para presentar en Consumo denunciando está situación. Pero la cosa no quedó ahí. Varios seguidores franjirrojos mostraron en las redes sociales que algunas de sus entradas eran defectuosas ya que no indicaban la puerta de acceso o correspondían a un asiento inexistente.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin restricciones en los accesos al estadio

Tristemente las aficiones se están acostumbrando a tener que renunciar a algunos materiales de animación para acceder a diferentes estadios de toda España. No es el caso de El Alcoraz. Al menos no para el rayismo.

El Huesca permitió el acceso de todos los elementos de animación (banderas, bufandas, pancartas…) tanto comunicados previamente como no comunicados.

Las pancartas de peñas como La Franja Vallecana o Bus Uno lucieron en un estadio hasta el que se desplazaron miembros de otras peñas como la PR 2004 o aficionados desde Barcelona.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Exquisito recibimiento de la ciudad y la afición oscense

Pese a que en el partido hubo muchos momentos de tensión por la incertidumbre del marcador, el comportamiento del club y la afición oscense fue exquisito. Lo mismo puede decirse del recibimiento en la ciudad. Día veraniego con aficionados de ambos equipos disfrutando de las terrazas en la previa y el postpartido y llevándose de recuerdo fotografías con la afición rival en un día histórico para la ciudad de Huesca.

Al finalizar el partido, la SD Huesca dedicó un mensaje de agradecimiento a la afición rayista desplazada a El Alcoraz deseándoles un buen viaje de vuelta. El público oscense completó ese mensaje con una unánime ovación que fue devuelta con aplausos desde la grada rayista.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social