Redes

Primer equipo

Los entrenadores de Raúl Martín Presa

Paco Jémez regresa al Rayo Vallecano para vivir una segunda etapa al frente del conjunto franjirrojo. De este modo, repasamos los entrenadores que han pasado por el banquillo rayista desde que el Presidente, Raúl Martín Presa, llegó al cargo en 2011.

Cuatro entrenadores en la era Presa

Martín Presa aterrizó en Vallecas en la temporada del ascenso a Primera, un equipo dirigido por José Ramón Sandoval.

Aquel 2011 acabó con un ascenso inesperado por la grave situación económica que estaba atravesando la institución presidida por los Ruiz Mateos. El equipo ascendió gracias al compromiso de Trejo, Armenteros, Míchel, Movilla, Amaya, Coke, Cobeño, Borja García, etc.

Sandoval continuó siendo el entrenador en Primera División en la temporada 2011/12, que será recordada siempre para el rayismo como el año del ‘Tamudazo’. Se salvó la categoría in-extremis y Presa decidió cambiar de entrenador para el siguiente curso.

Con ello llegó Paco Jémez a Vallecas en verano de 2012. Allí comenzó el periplo de cuatro temporadas al frente de la nave rayista en la que nada más llegar, en su primer año, logró la mejor clasificación en la Historia del Rayo Vallecano. Esa etapa concluyó con el descenso a Segunda en 2016.

Ese movido verano retornó Sandoval al banquillo del Rayo para tratar de revivir el éxito del anterior ascenso de 2011. Pero en esta ocasión, la sinergia no funcionó y el técnico madrileño solo aguantó 13 jornadas en el cargo.

El sustituto para reflotar la nave fue Rubén Baraja. Aterrizó en noviembre de 2016 y se encontró un vestuario con muchas dificultades. También estuvo tan solo 13 jornadas, dejando al equipo al borde del precipicio de la Segunda B.

Es cuando llegó el salvador: Míchel. El canterano asumió el reto y la dificultad de sacar a flote un equipo hundido y dividido, que olía a Segunda B. En Febrero de 2017 tomó el relevo y fue el tercer entrenador de ese Rayo en Segunda, logrando la salvación en las 16 jornadas en las que estuvo al frente. Un Rayo que cambió radicalmente e incluso estuvo acariciando los puestos de playoff de ascenso a Primera.

Míchel se ganó el derecho a volver a ser el entrenador la temporada 2017/18. Un año mágico en el que se logró el ascenso a Primera División y concluyó con el primer título de Liga en la Historia franjirroja.

Míchel volvería a tomar el control en Primera División, categoría en la que debutaba como entrenador, pero tras 28 jornadas en el cargo y tras la peor racha del Rayo Vallecano en la máxima categoría, con siete derrotas seguidas, Raúl Martín Presa decidía cesar al técnico y poner en su lugar a Paco Jémez.

Así comienza en marzo de 2019 la segunda etapa de Paco Jémez al frente del Rayo Vallecano. Por delante 10 jornadas en las que tiene el complicado reto de mantener la categoría.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo