Redes

Primer equipo

Los jugadores del Mundial que ficharíamos para el Rayo Vallecano

Mundial-de-Rusia-union-rayo

Kike Medina/Marcos de Vicente

La Copa del Mundo siempre es un enorme escaparate para futbolistas de todas las selecciones y, en Unión Rayo, abrimos una nueva sección con los jugadores que podrían interesar al Rayo Vallecano teniendo en cuenta su actuación en Rusia y las posibilidades económicas de los franjirrojos.

Comenzamos con tres jugadores que han destacado en la primera jornada de la Fase de Grupos:

Karim El Ahmadi (MARRUECOS / FEYENOORD)

Mediocentro defensivo marroquí que está siendo de lo poco salvable de la selección africana en Rusia. Criterio con el balón, tácticamente correcto y con buen golpeo de balón. Ante Portugal ha exhibido sus cualidades dotando al combinado de Hervé Renard de pausa y buena salida de balón. Sus 33 años son el pero de un futbolista muy bien dotado físicamente, con sus 185 centímetros, y con calidad en la medular del equipo en el que se encuentra.

Sardar Azmoun (IRÁN / RUBIN KAZAN)

Delantero de 23 años que está brillando con luz propia en el Mundial. Calidad con el balón, velocidad y una gran definición de cara a puerta reunidas en 186 centímetros. Juventud y margen de mejora en cuanto a su movilidad. Es un futbolista que aporta soluciones cuando el partido está atascado bajando balones aéreos.

Posee un gran remate en el área pequeña gracias a su potencia aérea. Ante España ha demostrado que sabe poner en apuros a dos centrales de la talla de Gerard Piqué y Sergio Ramos. Y que, además, genera peligro con muy poco que se le da. Es una de las estrellas del Rubin Kazan ruso (inconveniente a la hora de su fichaje) con el que ha anotado cinco goles y ha dado tres asistencias esta campaña.

Guillermo Varela (URUGUAY / PEÑAROL)

El lateral diestro charrúa ha vivido una montaña rusa en esto del fútbol. Salió de su Peñarol natal rumbo al sub23 del Manchester United, los diablos rojos desembolsaron 2,4 millones de euros por la promesa sudamericana. Tras un año difícil recaló en el Real Madrid Castilla en calidad de cedido. Sin protagonismo en el segundo equipo blanco dio el salto de al fútbol profesional de la mano del Eintrach de Frankfurt.

En Alemania tampoco pudo demostrar sus prestaciones y desde Old Trafford creyeron que lo mejor sería volver a Peñarol. Ahora, tras una gran campaña en casa está siendo titular defendiendo la elástica de su país. En Rusia está demostrando que ha recuperado su mejor versión. En la pobre imagen mostrada por el conjunto de Tabárez frente a Arabia Saudí ha vuelto a destacar. Lateral veloz, potente, fiable en defensa e incombustible para subir el carril diestro.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo